notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Victoria fácil del Hogar

Hogar-Sonseca 2 1(4-1) El conjunto blanquiazul dio buena cuenta de un flojo Sonseca.

 El conjunto blanquiazul dio buena cuenta de un flojo Sonseca, 4-1, al que doblegó sin grandes dificultades y gracias a la última media hora de partido

Después de tres jornadas consecutivas sumando el Hogar Alcarreño recibía, en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña, a un Sonseca que ha ido paulatinamente de más a menos dese que empezara el campeonato de liga. Un equipo que venía de encajar la friolera de 17 goles en las once primeras jornadas disputadas y al que el Yuncos le endosó un 3-4, con ocasión de la jornada anterior.

Así las cosas, los de Aitor Gómez saltaban al terreno de juego con la sana intención de sumar tres nuevos puntos para seguir encaramados a las posiciones de honor, quedando a la espera de algún tropiezo inesperado de sus inmediatos antecesores.

El técnico blanquiazul, que ha venido rotando jugadores en las últimas jornadas, optó en esta ocasión por poner en liza un once netamente ofensivo y con esta idea es el Hogar Alcarreño, desde el pitido inicial, quien toma el mando del partido y domina a un Sonseca que espera agazapado en torno a su portal, las acometidas de los locales.

Así las cosas y fruto de este escenario relatado llega el primer tanto de la tarde cuando no se llevaban disputados más que cinco minutos. Víctor Iruela se interna por banda derecha y centra sobre el área visitante, para que Ballesteros, muy hábil, anote el 1-0.

A partir de ese momento el juego decrece, el Hogar sestea y el Sonseca, aunque da un paso adelante, no da muestras de peligro en ningún momento, echando de menos a su máximo artillero, Antonio García de Blas, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El primer tiempo discurre sin pena ni gloria, sin ideas y exceso de juego en la parcela central, sin que los porteros tengan que intervenir con peligro en ninguna oportunidad.

Hogar-Sonseca 3Con el marcador relatado de 1-0 se van los contendientes al descanso, momento que aprovecha el míster local para aclarar conceptos, corregir errores y, en definitiva, espolear a sus muchachos de cara a segundo tiempo. Un segundo tiempo que comienza de igual modo que el primero, ya que en el minuto 51, de nuevo, Ballesteros acierta a resolver una melé anotando el segundo de su cuenta personal y del equipo.

El Hogar lleva la iniciativa y aunque se muestra más entonado que en la primera mitad, le cuesta mucho elaborar un fútbol de mayor calidad, llegándose al minuto 65 en el que colegiado señala penalti contra el Hogar por derribo dentro del área. Lanzado por Fran vale por el 2-1, lo que produce la reacción final y definitiva del conjunto de Aitor Gómez que en un abrir y cerrar de ojos, minuto 25, anota el 3-1, al resolver Escamilla una nueva melé en el área forastera.

En los últimos veinte minutos, coincidiendo con la salida de Braun y Guille Atance, el cuadro alcarreño comienza tocar y mover el esférico con criterio y mayor profundidad y así llega el 4-1, obra de Juan Rojo, tocando con calidad, dentro del área, un centro de Víctor Iruela.

Bata, antes de retirarse lesionado, probó fortuna con un durísimo disparo desde fuera del área al que respondió el meta visitante con una extraordinaria parada. Y de este modo se llegaba al final de la contienda en la que el conjunto blanquiazul dio buena cuenta de un flojo Sonseca, 4-1, al que doblegó sin grandes dificultades y gracias a la última media hora de partido.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. Villa en el campo municipal de Villa don Fadrique. Un partido que promete fuertes emociones. Pero eso será con ocasión de la decimotercera jornada del campeonato, el próximo fin de semana.

FICHA DELPARTIDO
ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Yony; V. Iruela, Salillas, Mayordomo, Borja; Bata, Escamilla, Medina, Abass, Juan Rojo y Ballesteros. También jugaron Braun, J. Iruela, Guille Atance, Cuenca y Cristian.
C.D. Sonseca: Avendaño; Samaniego, Carlos, Jiménez, Fran, Mancebo, Yassin, Nunome, Domínguez, Labrador, e Izan. También jugaron Dani, José Antonio, Rodrigo, Sendarrubias y Víctor.
GOLES: 1-0 Ballesteros. 2-0 Ballesteros. 2-1 Fran. 3-1 Escamilla. 4-1 Juan Rojo.
ÁRBITRO: ¬Ordoñez Benito, del colegio castellano-manchego.
INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Sonseca se han enfrentado en el Complejo Deportivo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 4-1 tras haberse superado el descanso con, 1-0 en el marcador. Se dieron cita 220 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política