En Azuqueca juegan al Quidditch

Compartir

azuquecaFoto: Álvaro Díaz VillamilHa sido sede de la IV Copa de España

Azuqueca de Henares ha sido la sede de la IV Copa de España de Quidditch, que se disputó el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre en las instalaciones del complejo San Miguel. Esta competición se basa en un juego que aparece en los libros de Harry Potter y que combina elementos de balonmano, rugby y balón prisionero. Desde el pasado mes de enero, Azuqueca cuenta con un equipo de Quidditch, 'Alzuqayca', que surgió de un grupo de jóvenes que compartían su afición a estas novelas y que, con el apoyo del Ayuntamiento, ha podido empezar a entrenar y practicar este deporte.

Un total de 12 equipos y 180 jugadores llegados de Andalucía, Comunidad de Valenciana, Galicia, Madrid y Región de Murcia se midieron a lo largo del fin de semana. Finalmente, el título de campeón de España ha sido para 'Madrid Lynx', que se impuso en la final a 'Dementores de A Coruña'. Ambos finalistas han conseguido un puesto para disputar el Campeonato de Europa de Clubes. Completa el podio el conjunto 'Malaka Vikings', tercero en la clasificación.

"Ha sido una gran experiencia", destaca la edil, Carmen Luque, concejal de juventud "Se trata de una actividad de ocio alternativo en la que se fomenta un hábito de vida saludable, como es la práctica de deporte, además de valores como el juego limpio, el respeto o la integración y la igualdad", apunta.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política