Mal partido del Azuqueca en Vic

Compartir

VIC 1(76-72) No pudieron ante el colista de la categoría.

 

Un desdibujado Isover Basket Azuqueca, no pudo con el colista del grupo en un partido para olvidar donde los de Sergio Vicente no encontraron su juego en ningún momento a pesar de ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones.

Al primer cuarto se llegó con ventaja catalana de 15-13, con numerosas imprecisiones por ambos equipos.

El comienzo del segundo periodo mostró más de lo mismo, manteniendo la diferencia siempre entre los 2 y 6 puntos a favor de los locales.

No fue hasta el final de éste que Vic consiguió su mayor renta, gracias a las dudas que generaron en el ataque de los jugadores de Azuqueca y sobre todo al gran acierto de uno de los más destacados del equipo local, Julián Garrote, que se fue al descanso con 16 puntos.

Precisamente, los primeros 20 minutos concluyeron con un mal tiro de los azudenses y una bandeja del anotador local, que colocaba el 35-26 con el que se llegó al descanso.

Los locales volvieron a salir muye enchufados y con poco menos de minuto y medio jugado ya mandaba por su máxima diferencia del partido, +11 (37-26).

Isover Basket Azuqueca tenía que imponer la identidad del equipo y remar todos juntos contra un equipo crecido. Y así fue. La presión funcionó, se provocaron pérdidas en el equipo contrario y con ello llegó el acierto y los espacios en ataque.

Comenzaron a entrar en calor jugadores como Mitchell y Ballespin, y Jeff Solarin dominaba el rebote. Con ello se llegó, tras 5 minutos jugados, incluso a ponerse por delante en el marcador, +4 (37-41), tras un parcial de 0-15 a favor de los visitantes.

Pero los locales se agarraron a la que fue su única arma en este periodo, el juego al poste bajo de un inspirado Roger Fornás que anotaba con facilidad, lo que permitió a Vic volver a ponerse por delante en el marcador. Isover Basket Azuqueca remontó, pero Vidal con un triple empataba el partido a 49.

Los azudenses tuvieron ocasión para ponerse por delante de nuevo pero Valera erró el tiro y el cuarto termino con igualdad en el marcador (49-49).


En el cuarto cuarto, Cada posesión parecía definitiva, y cada rebote se luchaba como si fuera el último.

El cuarto se desarrollaba con la igualdad que se presuponía, con intercambio de canastas y con tensión en la pista.

Con un 2+1 con mate incluido de Nil Sabata, la grada enloquecía y Vic puso una renta de 5 puntos a falta de 3 minutos para el final. Una renta que acabaría siendo definitiva, cuando tras cada canasta de Basket Azuqueca respondía con otra Vic, algunas con tiros muy difíciles y bien defendidos.

El último minuto lo defendió bien Vic, cuidando el balón y metiendo los tiros libres, y aunque los visitantes tuvieron alguna opción para igualar el partido, los tiros libres y los errores defensivos en los últimos segundos, dieron una ventaja de 4 puntos a Vic, con la que acabaría el partido: 76-72.

Tercera derrota de Isover Basket Azuqueca, primera como visitante. Toca recuperarse y preparar bien el difícil partido del sábado ante el nuevo líder de la competición, el Real Murcia Baloncesto, que visitará La Paz el próximo sábado.

Ficha técnica

CLUB BASKET VIC: Garrote (22), Rabaseda (5), Domínguez, Rivas (10), Fornás (19) – cinco inicial – Vidal (8), Rodríguez (2), Iglesias (-), Sabata (10).

ISOVER BASKET AZUQUECA: Solarin (10), Valera (13), Hidalgo (2), García (2), Calvo (4) – cinco inicial – Ballespín (15), Mukendi (7), Apolinario (-), Mitchell (19).

Estadística del partido AQUÍ

Clasificación AQUÍ 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

FIRMA: Un parque de ocio inspirado en el deporte en #Los Manantiales https://t.co/dofUSASxkx

19 Nov Reply Retweet Favorite

Detenidas tres personas en Guadalajara y un perro intervenido por agredir a la policía https://t.co/ViF89bm8Lf

19 Nov Reply Retweet Favorite

Aniversario: El Museo Provincial, gratis hasta final de año https://t.co/Axqj2pS2MZ

19 Nov Reply Retweet Favorite

Guadalajara: Un hombre pega una paliza a una mujer en plena calle de madrugada https://t.co/nKANAxVMVb

19 Nov Reply Retweet Favorite

Mapa Red Madre: #Guadalajara, la ciudad que más dinero destina a las embarazadas https://t.co/h2ff5W5UhD

19 Nov Reply Retweet Favorite

En la Calle Mayor ya no se despachan bizcochos borrachos por primera vez en un siglo. https://t.co/3iJx6ILOQg

19 Nov Reply Retweet Favorite

Casi un millón de euros para mitigar el ruido del tren en #Azuqueca de Henares https://t.co/AAuOeuB4fW

19 Nov Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Quabit #Guadalajara ya es séptimo tras ganar al #Benidorm https://t.co/2Trp56vnxA

19 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política