notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

VII Escarcha Xtreme de MTB

mtb 2Ganador de la prueba de Pastrana/ MTB DiputaciónSigüenza. Domingo, 21

Este domingo, a partir de las 10:30 horas, se celebrará en Sigüenza VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Ciclista Seguntino y el Ayuntamiento de la localidad, la prueba se disputará sobre una distancia de 42 kilómetros existiendo también un recorrido corto de 26 kilómetros (no puntuable para el Circuito Provincial) con un nivel acumulado de 921 metros y una dificultad media (baja en el caso de la ruta corta).

El recorrido será el mismo que en la edición anterior: La salida se dará en la monumental Plaza de Mayor de la Ciudad del Doncel desde la que se afronta una primera parte en dirección Este que transcurre por el Pinar de Sigüenza hacia Barbatona y Guijosa para proseguir en dirección Oeste hasta iniciar lo podría denominarse la segunda parte que discurre por los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures completando una gran círculo al norte de la ciudad; todo ello con altitudes entre 1.000 y 1.200 metros que en esta época del año viene acompañado de bajas temperaturas que ocasionan escarchas o heladas, además de sumar los vientos de norte que suelen azotar la zona para hacer más dura la competición que no obstante ofrece rápidas sendas serpenteantes intercalando duras subidas, todo entre bosques de pino, encina y jara. La meta estará situada también en la Plaza Mayor.

mtbRecorrido de la prueba

Reglamento de la prueba

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:
• JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años.
• SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años.
• SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años.
• MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años.
• MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años.
• MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años.
• VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.
• FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 ó más años.

Al finalizar la prueba se entregarán los correspondientes premios a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categorías y se hará mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en la general de cada categoría.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política