notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Basket Azuqueca busca la victoria ante la afición

DSCN0305Contra el HLA Alicante. Sábado, 20

Los de Sergio Vicente han conseguidos dos grandes victorias ante dos grandes equipos, derrotándoles en su casa, pero el fortín de La Paz fue atacado por Almansa que se llevó la victoria en el primer partido de LEB Plata en el feudo azudense.

El rival será un hueso duro de esta exigente LEB Plata, no en vano HLA Alicante, fue finalista el año pasado y cayó en el último y definitivo partido ante Canoe que consiguió el ascenso a LEB Oro.

Los de Pedro Rivero llegan a la Paz con el mismo balance que los azudenses dos victorias y una derrota, y ocupan la cuarta posición por delante de los azudenses quintos, gracias al “basket average”.

Sin duda este es uno de los grandes partidos que vivirá La Paz en esta histórica temporada, ya que los alicantinos son uno de esos conjuntos con solera dentro del baloncesto español.

Un equipo que ha cambiado su plantilla en un ochenta por ciento con respecto al año pasado, ya que sólo quedan tres jugadores que además son viejos conocidos de la afición azudense como el alero gallego de 2,03 metros Nacho Díaz, que ha visitado La Paz en muchas ocasiones en su etapa en EBA con equipos como como CB Santa Cruz de Tenerife o Alcázar. El alero de 1,98 metros Kinseley Obiekwe, residente en Torrejón de Ardoz donde militaba en EBA en el año del ascenso de Basket Azuqueca y que también nos visitó con Alcázar. Y el tercer superviviente del año pasado es el pívot maliense de 2,06 metros Boubacar Sidibe, que jugará su segunda temporada en Alicante.

Junto a estos tres destacan hombres como el pívot cubano Georvys Elías compañero de Carlos Calvo en su época en Alcázar y que con Albacete Basket también visitó La Paz. El pívot guineano de 2,03 metros Cheik Conde, con gran experiencia en LEB Plata fue uno de los hombres destacados de la competición el año pasado en las filas de Morón. Los bases José Ortega y Quique Garrido, est último con nueve años de experiencia en LEB Oro. El alero Nacho Diez formado en las categorías inferiores del Real Madrid. El ala-pívot Ángel Galán, el escolta americano Devin Schmidt y el base eslovaco Bladimir Nemcot.

Sin duda un bloque muy equilibrado con experiencia en la categoría y que aspira a todo en esta nueva temporada.
Por su parte Isover Basket Azuqueca buscará su primera victoria en La Paz tras la derrota ante Almansa, para hacer bunas sus victorias en Morón y La Roda que le permiten mantenerse entre los seis primeros de la competición tras tres jornadas disputadas.

Sergio Vicente contará con todos sus hombres, aunque esta semana el equipo de fisios ha tenido trabajo extra para recuperar algún pequeño esguince y algún que otro golpe sufridos en el partido del sábado.
El partido se disputará en el polideportivo de la Paz en el horario habitual 18:15 horas y estará dirigido por el madrileño José Luís López Córdoba y el aragonés Fernando Martínez Estopiñan.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política