notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Diputación firma convenios de apoyo al fútbol

Foto Diputacion - Firma convenios deportes futbolFirma convenios / Diputación GuadalajaraAzuqueca, Marchamalo y Dínamo son los beneficiados

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración en materia deportiva, en este caso para la promoción del deporte del fútbol con los equipos Club Deportivo Azuqueca, Club Deportivo Marchamalo y Club Deportivo Dínamo Guadalajara, éste último en la categoría femenina.

En representación de los mismos han estado presentes los presidentes Miguel Ángel Martínez, Juan Antonio del Castillo y Juan Flores, respectivamente, los cuales han agradecido la colaboración de la Diputación tanto a nivel económico como por la cesión gratuita de las plazas de estancia en la Residencia de la Institución Provincial. También ha estado presente el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo.

Con el Club Deportivo Azuqueca el acuerdo conlleva una ayuda económica de 4.500 euros por parte de la Diputación y también se establece el compromiso de facilitar instalaciones residenciales y financiación con la concesión de dos becas de pensión completa en la Residencia del Complejo Príncipe don Felipe.

Además, el Club Deportivo Azuqueca prestará colaboración en cuantos programas y actividades sea reclamado por el Servicio de Deportes de la Diputación, y en aras a fomentar el deporte del fútbol por toda la provincia impartirá dos charlas en colegios. Asimismo, se compromete a colaborar dentro del programa veraniego de la Diputación Provincial con 2 clínics deportivos y 2 partidos amistosos; y a participar en la Copa Diputación.

En cuanto al Club Deportivo Marchamalo, la aportación también es de 4.500 euros y se incluye también la concesión de 2 becas de pensión completa en la residencia del Complejo Príncipe don Felipe. Este club prestará, igualmente, colaboración en los programas y actividades de la Diputación y organizará 2 charlas en colegios. Se compromete a colaborar dentro del programa veraniego de la Diputación Provincial con 2 clínics deportivos y 2 partidos amistosos; y también a participar en la Copa Diputación.

Y, por último, con el Club Deportivo Dínamo Guadalajara son 3.000 euros y 5 becas de pensión completa. También prestará su colaboración y en aras de fomentar el deporte del fútbol femenino organizará 1 charla en colegios. Se compromete a colaborar dentro del programa veraniego de la Diputación Provincial con 1 clínic deportivo y 1 partido amistoso; y también a participar en la Copa Diputación.

“Son en total 12.000 euros los que aporta la Diputación para estos tres clubes, y nueve becas en la Residencia del Complejo Príncipe don Felipe valoradas todas ellas en 28.422 euros. Es decir, estamos hablando de casi 40.500 euros”, explicó el presidente de la Diputación tras la firma de los convenios. “La semana pasada hacíamos lo mismo con dos equipos de baloncesto y vamos a seguir apoyando el deporte a través, no solo de convenios como estos, sino de la organización de actividades, de los circuitos provinciales, y de ayudas a deportistas y clubes para fomentar también el deporte de base en el que siempre hemos querido hacer especial hincapié”, añadió Latre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política