Pilar Prieto, primera mujer en las Azores

Compartir

PILAR PRIETO EN AZORES 2018 2La deportista alcarreña, logró un 6º puesto absoluto.

 

Los pasados días 4 a 7 de octubre, se disputó en la isla de Faial, en el archipiélago de Azores, la última prueba del Campeonato de Portugal de Windsurf 2018. A la cita, se desplazó la deportista alcarreña Pilar Prieto quien cuajó una sensacional actuación, ocupando la sexta posición absoluta y primera mujer de la competición.

Esta atleta horchana, conocida internacionalmente como una de las mejores windsurfistas europeas senior, compitió en aguas portuguesas con los mejores especialistas lusos y demostró continuar a un altísimo nivel técnico y táctico.

El vencedor absoluto de la regata fue el portugués Miguel Martinho.

PILAR PRIETO EN AZORES 2018A lo largo de los cuatro días de competición, Pilar Prieto navegó en las posiciones de cabeza de las diferentes mangas y manifestó haberse encontrado en muy buenas condiciones físicas.

Tras regresar a Guadalajara, el próximo fin de semana, competirá, como integrante del equipo de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por autonomías que se va a disputar en el Mar Menor, los próximos días 12 a 14 de octubre.

En concreto, la regata tendrá lugar en Los Alcázares (Murcia), dentro SURFARI 2018, uno de los eventos de Windsurf más importantes de nuestro país y navegará acompañada de otros deportistas de Ciudad Real y Talavera de la Reina, como Eduardo Navarro, José María Ochoa y Alfonso Tertre,entre otros.

El pasado año 2017, el equipo castellano manchego de Fórmula Windsurf, consiguió el subcampeonato de España por Autonomías. En este año, el equipo regional, sigue ilusionado por conseguir uno de los tres puestos de honor de esta prestigiosa competición.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política