notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alcobendas estrena su casillero a costa del Guadalajara

Alcobendas(32-30) Patotsky ganó el duelo de los porteros a Hombrados.

 Alcobendas (Madrid), 7 oct (EFE).- El Secin Group Alcobendas, que hasta ahora contaba por derrotas todos su partidos, sumó su primer triunfo de la temporada, tras imponerse este domingo por 32-30 al Quabit Guadalajara, gracias a una sobresaliente actuación del portero Dzmitry Patotsky.

El guardameta bielorruso, que cerró el choque con un total de dieciséis paradas, se convirtió en el elemento diferencial que le había faltado hasta ahora al conjunto madrileño para estrenar su casillero de puntos en su retorno a la Liga ASOBAL.

Con la portería blindada por Patotsky, que detuvo hasta tres penaltis a lo largo del encuentro, el Secin Gropu Alcobendas encontró la confianza necesaria para desplegar sus mejores minutos en ataque de la temporada.

Por primera vez en el curso, los jóvenes jugadores madrileños parecieron liberados del exceso de responsabilidad que les había atenazado en las cuatro primeras jornadas, lo que permitió a los de Ángel Castaño dotar a su ofensiva del trepidante ritmo que más les conviene.

Todo un problema para el Quabit Guadalajara, que nunca encontró el camino para contener las rápidas circulaciones de balón del equipo madrileño, que logró conectar una y otra vez con sus pivotes y extremos, donde el joven Mario Crespo, demostró con sus cinco goles el prometedor futuro que le aguarda.

Un brillante juego que permitió al Secin Group Alcobendas situarse a los nueve minutos con una renta (7-4) de tres goles, que hizo encender todas las alarmas en el conjunto alcarreño.

De hecho, los de César Monte, que se vio obligado a pedir con urgencia un tiempo muerto, parecieron despertar definitivamente con un parcial de 1-4 en los siguientes siete minutos, que permitió al Quabit Guadalajara igualar (8-8) la contienda.

Pero cuando todo parecía dispuesto para el despegue del conjunto visitante surgió de nuevo la figura de Dzmitry Patotsky, que con sus paradas no sólo evitó el desplome del equipo madrileño, sino que acabó por desesperar a los pupilos de Montes.

Y es que a cada intento de gol de Chema Márquez, Pablo Paredes o Javi García el portero del Alcobendas respondió con una parada mejor que la anterior.

Al contrario que José Javier Hombrados, que lastrado por la falta de solidez defensiva del Quabit Guadalajara, apenas pudo "tocar" cuatro balones en todo el primer tiempo.

Diferencia que explicó los cinco goles de diferencia (19-14) con los que el Secin Group Alcobendas logró cerrar un primer tiempo, que hacía soñar a los locales con lograr su primera victoria de la temporada.

Pero aún faltaba un último escollo para los madrileños, que habían visto esfumarse sus opciones de triunfo en sus visitas a las pistas del Frigoríficos Morrazo y DS Blendio Sinfin por su mala puesta en escena en el segundo tiempo.

Un problema que preocupaba, sobremanera, al técnico del Alcobendas y que este domingo se encargó de resolver el portero Dzmitry Patotsky que espantó cualquier posible fantasma con dos nuevas paradas en los dos primeros ataques del equipo alcarreño.

Punto de partida de la escapada en el tanteador del Secin Grouo Alcobendas, que liderado en ataque por los laterales Asier Nieto y Manu Catalina, autores de seis tantos cada uno, llegó a situarse con una renta de siete goles (29-22) a doce minutos para la conclusión,

Una diferencia que la falta de experiencia del conjunto madrileño permitió al Quabit Guadalajara reducir a tan sólo tres tantos (31-28) a poco menos de cuatro minutos para el final.

Pero Patotsky no estaba dispuesto a que su sobresaliente actuación se quedase si premio y con dos nuevas paradas a lanzamientos de Chema Márquez selló el primer triunfo (32-32) del Secin Group Alcobendas en la competición.

Ficha técnica:

32 - Secin Group Alcobendas: Patotsky; Crespo (5), Catalina (6), Velasco (2p), Asier Nieto (6), Gimeno (3) y López Boyarizo (2) -equipo inicial- Adrián Torres (ps), Sergio Antón (ps), Santi López (-), Pelidija (1), Mikel Martín (1), De la Rubia (5, 1p), Ortega (1), Gutiérrez (-) y Thorsson (-)

30 - Quabit Guadalajara: Hombrados; Nacho Moya (6, 5p), Chema Márquez (7), Javi García (4, 1p), Paredes (1), Parra (1) y Vigo (-) -equipo inicial- Eceolaza (ps), Celada (-), Mellado (4), Serradilla (-), Alberto Sanz (4), Fuentes (3), Gallardo (-), Pablo Simón (-) y Pablo Román (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 8-7, 12-9, 15-10 y 19-14 (Descanso) 20-15, 23-18, 26-22, 29-23, 31-26 y 32-30 (Final)

Árbitros: Iniesta y Muro San José. Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador del Quabit Guadalajara Javi García (m.40)

Además excluyeron por dos minutos a Pelidija, De la Rubia, Gimeno, Santi López, Gonzalo Velasco y Pelidija por el Secin Group Alcobendas; y a Javi García por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 500 espectadores.EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política