Nuevo director deportivo del Guadalajara

Compartir

escartinrenovadoEl Guadalajara solo ha puntuado en el EscartínSe llama Sergio Zanetti, y procede del fútbol italo-argentino.

 Sergio Zanetti ha declarado estar "muy feliz" tras ser presentado esta tarde como director deportivo del CD Guadalajara al observar en el club de Tercera división "un ambiente y personas para hacer algo importante, como el ascenso de categoría, y desde hoy me pongo a su servicio para intentar lograrlo".

Zanetti, quien colaborará con el cuerpo técnico morado en la programación del equipo en los próximos cinco años, viene a poner al servicio del club guadalajareño "mi experiencia" como jugador y como técnico en la Primera división de fútbol argentino y en la Serie A italiana.

"La familia Zanetti es muy conocida en el fútbol transalpino, en particular en el Inter de Milán", ha razonado el nuevo director deportivo del club alcarreño, quien ha considerado que "el equipo ya está hecho, preparado para conseguir grandes objetivos y estar más arriba, aunque todo se puede mejorar y sólo necesitamos tiempo".

Zanetti ha explicado que "mi labor consistirá en organizar todo lo que es externo al terreno de juego, lesionados, falta de jugadores o acceso al primer equipo de futbolistas del filial. Quiero ser un filtro para que todo esto funcione", ha aclarado.

Y, ha desvelado, para concluir, que "nuestro entrenador tiene muchas ganas y confío en que muy pronto lleguen resultados positivos y también el prestigio que este club se merece".

Por su parte, el presidente del Guadalajara, José Miguel Benito, ha aseverado que "queremos funcionar como un equipo profesional. Con Sergio la parcela deportiva del club está completa y ahora estamos en fase de crecimiento, practicamos un buen juego y creamos ocasiones de gol, sobre todo en nuestro campo".

Por último, el propietario del Guadalajara, Morris Pagniello, ha razonado que "estamos construyendo el equipo, confío en que todo va a ir mejor a partir de ahora con Sergio Zanetti, que ejercerá una colaboración profesional, necesaria para la estructura deportiva del club".

El cuadro guadalajareño marcha en la actualidad duodécimo en el Grupo XVIII de Tercera división y ha sumado seis puntos en cuatro partidos -dos triunfos y dos derrotas-, aunque la pasada jornada aplazó su partido de la quinta jornada, en su campo,  por lo que ahora está más cerca del descenso que del ascenso. EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política