notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Notables resultados de los triatletas alcarreños en Madrid

Felix-Campos-metaFélix Campos, entrando en meta.Cuatro terminaron una competición de 226 k. en total.

 El pasado domingo, la comunidad de Madrid acogió la Challenge Spain, un durísimo triatlón internacional de larga distancia (226 km. en total) que recorrió media comunidad madrileña. Un total de 265 inscritos se dieron cita en el embalse de Riosequillo de Buitrago de Lozoya, donde los atletas nadaron 3.800 metros para llegar a la primera transición.

A partir de ahí, se inició el tramo ciclista con 180 km. y que recorrió gran parte de los exigentes puertos de montaña que se hacen los ciclistas en la Vuelta a España: Canencia, Morcuera, Cotos, Navacerrada y El Escorial para dar paso a la segunda transición en Madrid Río. Desde allí, los que consiguieron llegar iniciaron una maratón de 42 kilómetros por un circuito urbano al que dieron cinco vueltas por el entorno del Manzanares y llegar a la meta que estaba situada en la Puerta del Sol.

felix-camposEl alcarreño Félix Campos (izquierda) subió al podio al ser tercero en su categoría. Un evento que destacó por la belleza de sus parajes, pero también por su dureza para los participantes, quienes estuvieron arropados por más de 300 voluntarios y más de dos centenares de efectivos públicos para velar por la seguridad y el buen desarrollo de una de las diez mejores competiciones del mundo.

El vencedor de la prueba, con una solvencia enorme, fue el belga Van Houtten, con un tiempo en la maratón de 2:50:32 para un total de 9:00:13. Pablo Dapena es segundo en su debut en la distancia sufriendo mucho a pie, entra a 22:48, mientras que Carlos Aznar remontó hasta la tercera plaza con con el mejor parcial a pie de 2:49:26. El danés Brammer finaliza cuarto, pese a entrar tercero en meta y ser bronce del Campeonato de Europa, la quinta plaza fue para Alejandro Santamaría. Tres españoles más entran en el Top 10 masculino, Alberto Bravo 8, Carlos Simón 9 y Santiago Martínez 10.

La británica Laura Siddal fue primera en categoría femenina con otro tiempo tremendo, 9.54.33, lo que le valió la 7º plaza de la general conjunta.

Participación alcarreña

Y entre estos superatletas que consiguier terminar la carrera (lo hicieron 213 de 265 inscritos) había cinco alcarreños, y tres de ellos estuvieron entre los cuarenta primeros clasificados. En 35º posición quedó David Alonso Alonso, del Club Triatlón de Guadalajara (CTGU), con un total de 11 horas, 15 minutos y 50 segundos, siendo 6º de su categoría. El 35º llegó Francisco Moya Gálvez, del Club Triatlón Guadalajara, con 11.21.13, 5º en su categoría. En puesto 38º quedó Félix Campos de la Fuente, del CTGU, con 11.30.56,  atleta que subió al podio al quedar tercero en su categoría (de 30 a 35 años). El puesto 73ª fue para Eusebio Paradinas Mombiella (CTGU), con 12.13.03, quinto en su categoría, y el 142º correspondió a José Manuel Santos,  del CTGU,, con 13.36.35. Participó aunque no pudo terminar la  prueba Sergio Meléndez Cabanillas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política