notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Campeonato europeo de bádminton

Badminton-220x144Multiusos. Del 24 al 30 de septiembre

Cientos de jugadores senior de badminton se encuentran ya en Guadalajara para participar en el campeonato de Europa senior que se celebra desde el lunes 24 hasta el 30 de septiembre. Durante esta semana se jugarán 1650 partidos lo que implicará que funcionen a todos ritmo las doce pistas preparadas en el Palacio Multiusos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

En estos Europeos Sénior, destinados a jugadores desde 35 años hasta más de 75, participan 1.235 jugadores una cifra que nunca antes se había alcanzado en una competición europea de este deporte de cualquier categoría. De los jugadores, con edades entre los 35 y los 79 años.

presentación badmintonEl acto de presentación ha tenido lugar este lunes por la mañana / Ayuntamiento Guadalajara

En un evento récord, los 1.235 jugadores superan con creces el anterior récord europeo de participación en cualquier tipo de evento de bádminton que se fijaba en los 1.035 de los Europeos Sénior Podcetrtek (Eslovenia) 2016. El récord mundial se ha quedado a menos de un centenar de participantes cifrado en 1.301 jugadores en los Mundiales Sénior Helsingborg (Suecia) 2015. Este año, el tope de jugadores de más edad recae en el alemán Gerhard Gronboldt y la sueca Lisbeth Bengtsson, ambos de 79 años.

A nivel económico, el retorno que este macroevento deja en Guadalajara y alrededores se estima en más de 2 millones de euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política