notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cita deportiva: Carrera 10K en Valdeluz

10K Valdeluz1 archivo

Este sábado se corre el segundo 10K de Valdeluz. Un circuito prácticamente llano, rápido y sin apenas dificultades cuyo trazado discurre en su totalidad por zona urbana al que los participantes tendrán que dar dos giros. Las líneas de salida y llegada están situadas en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, donde los corredores completarán casi una vuelta antes de abandonar el recinto. En total recorrerán 10 km y se espera que participen más de 150 personas.

Tanto el Ayuntamiento de Yebes como Fitness Project, empresa organizadora, quieren que esta prueba se consolide en el calendario como “una auténtica fiesta del atletismo, una carrera mayoritariamente popular y una excusa para disfrutarla con amigos, en equipo o en solitario”, en palabras de José Villarino, concejal de Deportes.

El año pasado se dieron cita 135 participantes. En aquella ocasión el triunfo en categoría masculina fue para Juan Cruz, del Club Velociraptor MP Twinner, que cruzó la meta con un registro de 35”o7’ a un rimo de 3’5o” por kilómetro. En cuanto a las féminas, la victoria correspondió a Henar Fernández, del Bike Trime Tri, que detuvo el cronómetro en 42’00”.10K Valdeluz2 archivoGanador del año pasado/ Ayuntamiento Valdeluz

En el dispositivo organizativo también se incluyen juegos hinchables para los más pequeños y un foodtruck con comida y bebida, además de pantalla gigante desde la que el público podrá seguir la retransmisión en directo de la carrera en tiempo real, además de fotógrafo oficial, parking vigilado y vestuarios habilitados para corredores, un despliegue que cuenta con el respaldo de una decena de firmas comerciales.

Tanto el Ayuntamiento de Yebes como Fitness Project STC Sportland están empeñados en que esta prueba sea el 10 kilómetros más rápido que se corre en nuestra provincia. “Estamos convencidos que en esta segunda edición vamos a estar muy cerca de esa pretensión, pues la calidad de algunos de los inscritos nos hace ser optimistas a ese respecto”, apunta Villarino. Para ayudar a que los participantes puedan bajar sus registros en esta distancia, la organización dispondrá varias liebres, que marcarán un ritmo asequible de carrera en los distintos grupos que se formen.

La salida se dará a las 10:30 horas de la mañana de este sábado, una jornada atlética por excelencia con la que este municipio recupera el sabor y ambiente de las carreras populares, que se ganó a pulso con la disputa de cuatro ediciones del Duatlón Sprint. “Tenemos muchas ganas de volver a disfrutar con el atractivo que tiene esta carrera, no solo para los competidores sino también para el público, que tendrá la oportunidad de seguirla a pie de calle”, afirma el concejal de Deportes de Yebes.10K Valdeluz5 archivoInstante de la prueba de 2017/ Ayuntamiento Valdeluz

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categorías masculina y femenina, tanto en senior como veteranos, así como para el primer corredor local. Al término de la carrera se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política