notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Termina el I Circuito Provincial de Natación Artística

Natación Artística Azuqueca 2018Prueba de AzuquecaHa celebrado sus tres fases locales: Chiloeches, Alovera y Azuqueca.

 

Con un balance muy positivo para la organización se ha saldado el I Circuito Provincial de Natación Artística promovido por la Diputación de Guadalajara con la colaboración técnica del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que se ha celebrado con éxito en tres fases locales: Chiloeches, Alovera y Azuqueca de Henares.

Tras la celebración de estas jornadas, desde el Club Alcarreño aseguran que "creemos que el objetivo se ha conseguido, nuestras chicas han disfrutado enormemente de este circuito, de poder enseñar el trabajo de esta temporada así como de acercar a la gente una disciplina poco conocida en nuestra provincia"; y también que los participantes "de Chiloeches, Alovera y Azuqueca a su vez, ha disfrutado con nuestro taller, han Natación Artística Chiloeches 2018Prueba de Chiloeches.podido ser por un día también sirenas y hacer sus pinitos en el mundo de la Natación Artística, algunos incluso con ganas de comenzar en septiembre en nuestro club". Como estaba previsto, en cada una de las fases locales en cada una de las fases locales las nadadoras del Alcarreño han realizado unas "rutinas" como las que han ejecutado en el Campeonato de Madrid para que posteriormente guiar la participación de un buen número de nadadoras/es locales a participar en talleres de iniciación con el desarrollo de movimientos y ejercicios básicos, finalizando con una sesión de maquillaje como se hace en competiciones.

El diputado de Deportes, Lucas Castillo, ha agradecido "a los Ayuntamientos anfitriones la cesión de sus instalaciones así Natación Artística Alovera 2018Prueba de Alovera.como la ayuda prestada en todo momento". Por su parte, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, y especialmente desde su sección de Natación Artística, también quieren "agradecer a la Diputación de Guadalajara la oportunidad que nos han dado para llevar la Natación Artística un poco más allá de nuestra capital".

Como se sabe, la Natación Artística (denominada sincronizada hasta el año pasado e incluso ballet acuático a principios del siglo XX) es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza consistente en que las nadadoras realizan una serie de movimientos (hay hasta 19 posiciones y transiciones básicas si bien hasta la mitad de la puntuación en competición son "ejercicios libres" en los que se puede dar el toque personal sin atenerse a elementos obligatorios) en el agua a ritmo de la música; inicialmente femenina, ha ido transformándose en mixto debido a la demanda de los chicos de querer competir.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política