Manuel Pérez gana las elecciones en el Basket Azuqueca

Compartir

Manuel PerezGanó por 9 votos al otro aspirante, Pepe Peinado.

 Manuel Pérez Rodríguez continuará cuatro años más al frente del Club Basket Azuqueca tras vencer en las elecciones a la presidencia sobre el otro aspirante, Pepe Peinado, después de un escrutinio bastante apretado.

Con una participación de un 58% sobre un censo de 136 socios, Manuel Pérez recibió 44 votos, contra los 35 votos que obtuvo por Pepe Peinado.

El objetivo principal del nuevo presidente es inscribir el primer equipo en LEB Plata, después de que la Federación Española haya aprobado una ampliación y el club de la Vega haya recibido una invitación para participar por su clasificación en la pasada fase de ascenso. Una tarea compleja y que va a requerir importantes esfuerzos económicos.

A partir de ahora la nueva junta directiva deberá trabajar rápido y duro, porque la inscripción en esta categoría se deberá realizar el 6 de julio como último día y abonar la cuota de inscripción que asciende a 17.500 euros. Además, cada equipo deberá depositar un aval bancario por 54.000 Euros para responder de los incumplimientos de las obligaciones económicas que puedan corresponder al club.

El Ayuntamiento, aparte de la colaboración económica fundamental para la supervivencia del club, además deberá ponerse manos a la obra porque la LEB Plata exige para el juego una pista de madera.

En la próxima temporada, la LEB PLATA la formarán 24 equipos agrupados en dos grupos de 12, que inicialmente jugaran una liga regular y luego se agruparán en dos grupos dependiendo de la clasificación.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política