Campeonato regional de atletismo

Compartir

pistas valdeluzYebes. Sábado 23

Los mejores representantes del atletismo de Castilla-La Mancha se citan este sábado en las pistas del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ para la disputa de la tercera jornada del XXXI Campeonato Regional Absoluto de pista al aire libre.

La competición se abrirá a las seis de la tarde con el salto de altura en categoría femenina, al que seguirá el lanzamiento de peso y triple salto, ambos en hombres, y la salida de la carrera de 3.000 metros obstáculos en ambas categorías.

En el transcurso de la jornada vespertina de este sábado y hasta las nueve de la noche, se disputarán un total de 20 pruebas. Todas ellas tendrán carácter de final excepto los 100 metros lisos en categoría masculina y femenina, que constarán de una ronda eliminatoria. Además, superado el ecuador de la competición se disputará un mil metros lisos reservado a atletas sub 14-16. Como es tradicional, esta tercera jornada del campeonato regional ‘Trofeo Ayuntamiento de Yebes’ concluirá con la prueba de relevos 4x100 en ambas categorías. Esta competición está abierta a la participación de atletas de otras federaciones autonómicas, si bien en caso de ganar la prueba será proclamado vencedor de la misma pero no campeón regional, que en todo caso lo será el primer clasificado con licencia de Castilla-La Mancha.

Tras la capital y Azuqueca de Henares, Yebes es el tercer municipio de la provincia de Guadalajara en contar con pistas de atletismo de primer nivel, pistas que se inauguraron el pasado mes de diciembre. La instalación cuenta con un anillo de seis calles y 400 metros de cuerda y un pavimento de última generación que garantiza el rendimiento óptimo en competición y entrenos para el atleta, además de unos excelentes niveles en lo que se refiere a retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad.

Además de la pista de atletismo propiamente dicha, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ cuenta con gimnasios de cardiovasculación y musculación que han sido equipados con los aparatos de última generación, así como saunas. Una circunstancia que tienen en cuenta muchos atletas que han decidido elegir este complejo deportivo para sus entrenamientos. Es el caso del saltador Iván Pedroso, leyenda mundial del salto de longitud que tiene entre sus pupilas a la plusmarquista nacional de triple salto Ana Peleteiro o a la campeona olímpica Yulimar Rojas, que ya conocen esta instalación. O la alcarreña Ana Lozano, que ha incluido el CDM Valdeluz en su programa de entrenamientos.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política