Madre e hija triunfan en el Campeonato de Madrid de Vela

Compartir

pilar-prieto-hija Madre e hija celebran el triunfo en sus categorías respectivasSon las alcarreñas Pilar Prieto y Ángela Lozano.

 Estas dos deportistas de Horche, madre e hija, son ya un ejemplo de ilusión y pundonor en el deporte de la vela. El pasado sábado se desplazaron al embalse de Pedrezuela, en la Comunidad de Madrid para participar en el campeonato de Madrid de Windsurf. A pesar de la escasa participación femenina dieron muestras de un gran nivel de navegación y lo más llamativo es la rápida progresión de Ángela que anhela sin duda los éxitos de su madre conseguidos durante muchísimos años de competición.

El Campeonato tuvo carácter abierto en la Fórmula Windsurf 2018, así como una prueba “OPEN” de Windsurf-Slalom. A la cita acudieron deportistas de la propia región organizadora, así como de Galicia y de diferentes provincias de Castilla la Mancha.

Este evento deportivo de vela fue además la tercera prueba del “Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2018” tras las regatas celebradas los pasados meses de abril y mayo en Alqueva (Portugal) y embalse del Vicario en Ciudad Real.

resized OK ANGELA LOZANO Ángela LozanoLa regata se disputó en condiciones de brisas y viento racheado y con continuos cambios de dirección, lo que dificultó mucho la competición en las cuatro pruebas que finalmente se realizaron.

Las cuatro mangas, tuvieron un desarrollo bastante similar. En ellas, el ciudadrealeño Eduardo Navarro se puso siempre en cabeza del grupo, aprovechando unas condiciones de navegación favorables para él, con débil viento, que en parte, le benefició algo en esta ocasión al igual que a otros windsurfistas también ligeros. Tras Navarro, el madrileño Fernando Calvo y el talaverano Alfonso Tertre, mantuvieron interesantes duelos, con continuos cambios de posiciones entre ellos. Finalmente, el segundo puesto recayó en Tertre, siendo Calvo tercero en la clasificación final.

A pesar de lo que pudiera pensarse, la navegación con viento flojo endureció físicamente la competición, al exigir de los participantes un mayor esfuerzo con los brazos al intentar “remar” para acelerar la velocidad de sus embarcaciones cuando el viento disminuía en diferentes tramos de los recorridos sobre el agua.

windsurfA destacar, el primer puesto en la categoría femenina de la alcarreña Pilar Prieto y el primer puesto en Veteranos de José María Ochoa. En la Clase Fórmula Windsurf con Foil, triunfo del gallego Marcos Fernández. Ángela Lozano, hija de Pilar, fue la primera en infantil.

Junto a la regata de Fórmula Windsurf hubo una concentración y prueba no competitiva de Slalom-Windsurf que hizo visible el auge de esta modalidad del windsurf en la Comunidad de Madrid y otras regiones del interior peninsular.

Finalizada la competición tuvo lugar la entrega de premios, entregándose placas de Campeón y Subcampeón de Madrid de Fórmula Windsurf a Fernando Calvo y Luis Vierna respectivamente.

La próxima regata del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf, tendrá lugar el 7 y 8 de julio en el lago Gabriel y Galán (Cáceres).

CLASIFICACIONES

Clase Fórmula Windsurf

1º Eduardo Navarro. (Don Apolonio).

2º Alfonso Tertre. (www.surf3.es)

3º Fernando Calvo.

Categoría Femenina:

1ª Pilar Prieto. (Casa Rural Andrea)

Categoría Veteranos:

1º José María Ochoa

Categoría infantil:

1ª Ángela Lozano.

Clase Fórmula Windsurf Foil:

1º Marcos Fernández.

Clasificación final Campeonato de Madrid de Fórmula Windsurf 2018:

Campeón: Fernando Calvo

Subcampeón: Luis Vierna

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Uno de cada tres castellano-manchegos está en riesgo de pobreza. La situación ha mejorado en el último año pero sig… https://t.co/N5OT3bnubf

17 Oct Reply Retweet Favorite

Los empleados de limpieza se movilizarán para conseguir convenios colectivos "decentes". Este jueves hay reunión en… https://t.co/bxn6dYSP17

17 Oct Reply Retweet Favorite

CLM podría albergar un aeropuerto privado para Madrid dirigido a líneas low cost. Estaría en Toledo y empezaría a f… https://t.co/u5MoDlGu3M

17 Oct Reply Retweet Favorite

La Diputación de #Guadalajara molesta con el acto de Mazarete por no invitar a los alcaldes de la zona… https://t.co/pwFspL3gxL

17 Oct Reply Retweet Favorite

El Centro de Recuperación de Fauna de Mazarete retomará su actividad en 2019. El protocolo se ha firmado hoy… https://t.co/fruGzrr9Q7

17 Oct Reply Retweet Favorite

Arreglar los destrozos de las tormentas de septiembre en #Guadalajara costará 230.000 euros. Según el presidente re… https://t.co/FUsDFlhT0Y

17 Oct Reply Retweet Favorite

Actuación extraordinaria de los Danzantes de Valverde de los Arroyos por su 450 aniversario. https://t.co/N73WoRoamj

17 Oct Reply Retweet Favorite

"Crónicas sietemesinas en azul, rojo, naranja y morado". Por Jesús Orea https://t.co/5efRw6O791

17 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política