El Deportivo Manchego se disuelve

Compartir

manchego-penaltyDesaparece un histórico del fútbol en Castilla-La Mancha.

 

El Deportivo Guadalajara no es el único club histórico de Castilla-La Mancha con problemas económicos. La asamblea de socios del Deportivo Manchego CF, que compite en Tercera División, ha decidido la disolución del club, con lo que se pone punto y final a este conjunto deportivo fundado en junio de 2015 y que se presentó como heredero del CD Manchego, fundado en 1929 y que desapareció en el año 2000.

En un comunicado, el club ha informado de que el presidente de la entidad, Agustín Casado, ha apuntado en la asamblea de socios celebrada en la noche de ayer que durante la temporada extinguida "no se consiguió el objetivo marcado al principio, que era el ascenso de categoría".

También ha hecho un balance del tema económico, en el cual ha explicado que la actual junta directiva "se ha encontrado después de hacerse cargo del club con deudas inesperadas que fueron generadas por el anterior presidente, el cual no informó en la asamblea del año pasado ni a la junta directiva que se hizo cargo del club, motivo que ha condicionado toda la temporada".

El tesorero, Carlos Quintana, ha dado a conocer el balance económico negativo de la temporada, "que asciende a 13.563,86 euros debido principalmente al concierto organizado en ferias de Rocío Aguilar, el cual no dio el resultado esperado, quedando todavía pendiente de cobrar 10.400 euros".

Asimismo, ha denunciado que la deuda dejada por el anterior presidente de la temporada anterior y de la cual no informó fue de 34.770,33 euros y que estuvo motivada por la compra de material deportivo, juicio por el impago de ese material, pago del abogado, deuda con entrenadores de la temporada pasada y viajes de los diferentes equipos con la empresa de autobuses.

Además ha dejado otra deuda con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, por impago de arbitrajes de los 5 equipos de la temporada anterior, los cuales el presidente Agustín Casado "tuvo que hacer frente con dinero de su bolsillo para poder realizar las correspondientes fichas de los diferentes equipos, quedando como reconocimiento de deuda con el club".

Tras esta exposición de la situación, la Junta Directiva presentó al completo su dimisión y propuso a la asamblea la disolución del club, lo que fue aprobado por la mayoría de los socios.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page y Valerio no coincidirán en la inauguración de relumbrón de Ball Cabanillas https://t.co/tN0MUtarjX

25 Sep Reply Retweet Favorite

Notables resultados de los triatletas alcarreños en una de las pruebas top de Europa: la Challenge Spain Madrid https://t.co/bvMFYb73Cu

25 Sep Reply Retweet Favorite

LLenazo en el concierto de Andy y Lucas en el Pozo https://t.co/JQgj0CFuH6

25 Sep Reply Retweet Favorite

La cabecera del #Tajo sigue desangrándose https://t.co/AF0H7ocNBT

25 Sep Reply Retweet Favorite

Presentado un potente ciclo de jazz en Guadalajara con este programa. https://t.co/LiVq1D5CqP

25 Sep Reply Retweet Favorite

La Plataforma "Abraza el Infantado" quiere que se abra ya el monumento https://t.co/uMrkkbgPAM

25 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara, la provincia con menos inscritos para el Congreso del PP de Castilla-La Mancha. https://t.co/Gxt8kjKlGp

25 Sep Reply Retweet Favorite

Reportaje: Les presentamos los cocodrilos cretácicos de Tamajón https://t.co/BnYNpkcFgY

25 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política