MTB en El Sotillo

Compartir

mountain-bike-1194386 1280VII edición de Bike Time. Domingo, 10

El próximo domingo, 10 de junio, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la VII Bike Time-El Sotillo, tercera prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Tras suspenderse el pasado mes de abril por encontrarse el Circuito impracticable como consecuencia de la lluvias caídas, para este domingo se convoca nuevamente la prueba. Así, esta pequeña localidad situada en el extremo norte de La Alcarria con apenas 50 habitantes censados vivirá otra vez la "invasión" del numeroso pelotón de bikers y acompañantes que acudirán a celebrar esta séptima edición, que como las anteriores está organizado por Club Ciclista Bike Time Guadalajara y el Ayuntamiento de la localidad. Se desarrollará sobre un recorrido de 48 kilómetros (ruta larga puntuable para el Circuito Provincial) con un desnivel acumulado de unos 850 metros y otro de 38 destinado a cicloturistas.

Recorrido

El recorrido, al igual que en ediciones anteriores, se inicia en la calle del Rollo y desde el inicio es ligeramente ascendente hasta alcanzar los 1.100m de altitud, que es característica de esta parte de la Alcarria. Tras esta subida el trazado entra en un tramo de pista muy rápido hasta tener a vista el Pantano de la Tajera que acompañará al pelotón durante gran parte de la ruta y al que deberán descender para ir bordeándolo y alcanzar el único puente que hay para poder cruzarlo para seguir por la pista que remonta el rio Tajuña que conduce a localidad de Torrecuadradilla (avituallamiento), que es el punto de inflexión del trazado. Tras salir del pueblo comienza la principal dificultad de la ruta: una larga subida por camino hasta alcanzar casi los 1.200m de altitud si bien a continuación podrán disfrutar de un rápido descenso hasta llegar de nuevo al borde del pantano y afrontar la última parte en la que, desde Las Inviernas, llegarán de nuevo al casco urbano por la bonita senda del “barranco del infierno”. La ruta corta evitará este último tramo dirigiéndose por un rápido descenso directamente al pueblo.MTB El Sotillo 2018

Categorías

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:
JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años
SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años
SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años
MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años
MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años
MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años
VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.
FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 ó más años.

Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas, así como diferentes atenciones de los patrocinadores tanto de la prueba como del Circuito. Y como es habitual, la organización local además del avituallamiento ha preparado una barbacoa acompañada de fruta para los participantes y acompañantes.

Circuito Provincial

La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Al finalizar se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se sumarán 10 puntos extra. Para la clasificación por equipos se contabilizarán los puntos obtenidos en cada prueba por los cuatro mejores resultados de sus componentes.

Aunque queda mucho, de momento Fernando Baraza llevará el maillot principal como líder en categoría sénior si bien no tendrá fácil conservarlo hasta el final dada la entidad de sus rivales como Fernando Revuelta (que está solo a dos puntos) y Alejandro Gómez (que arrastra su mal resultado en Tendilla, que podría "descartar al final del Circuito); o incluso para la absoluta de puntos hay que esperar a Alberto Bancora (vencedor en Tendilla pero ausente en Marchamalo), Borja Chivato (segundo en Tendilla y también ausente en Marchamalo) o Néstor González, entre otros. En las chicas, algo parecido con Carolina Diana Esclasans como líder a la espera de que Angélica García complete pruebas (sólo estuvo en Marchamalo).

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El CEIP Maestra Plácida de #Azuqueca defiende el proyecto en inglés y francés del centro https://t.co/ZSyn7RdPOF

24 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuadaGaming: 60 m2 de Scalextric, ¡recreando el circuito de Montmeló! ¡Todas las alternativas de juego posibles, disponibles de forma G…

23 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuadaGaming'>GuadaGaming: Lo retro lo peta en @GuadaGaming'>GuadaGaming, el Gran Evento de Videojuegos en GUADALAJARA (¡por fin!), allí donde todos los públicos,…

23 Jun Reply Retweet Favorite

RT @WadoAsociacion: ❤️🧡💛💚💙💜 Recuerda, hoy en #Guadalajara'>Guadalajara la 9ª Fiesta del #Orgullo de la #Diversidad de #Guadalajara'>Guadalajara #CLM de tranqui de 17…

23 Jun Reply Retweet Favorite

Ordenan abrir sedes del PP hoy y mañana para inscribirse a la votación https://t.co/LoNRIXjSEL

23 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Homenaje a los viejos oficios del campo https://t.co/GxfXVhBBhW

23 Jun Reply Retweet Favorite

Este sábado abre la piscina de #Azuqueca de Henares https://t.co/f9x6Nvvli0

23 Jun Reply Retweet Favorite

Manuel Pérez gana las elecciones en el Basket #Azuqueca y quiera salir en LEB Plata. https://t.co/z8nIAQd1tn

23 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política