notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Quabit Guadalajara es octavo

Guadalajara-Zamora-buenaLeón volverá a ser territorio Champions y Cuenca debutará en Europa.

 

Quabit Guadalajara será finalmente octavo en la Liga ASOBAL, porque su previsible derrota en Granollers fue compensada con la no menos previsible victoria del Ademar León en Valladolid. Un octavo puesto, con récord de puntos para el equipo alcarreño, que tiene un sabor agriculce. Todos lo habríamos firmado a principios de temporada, pero después de haber llegado a estar segundo en la liga, también es cierto que había esperanzas de que consiguiera una plaza europea, como al final lo ha logrado el equipo de Cuenca.

La Liga ASOBAL vivió su último capítulo despejando la incógnita del equipo que acompañará al FC. Barcelona Lassa en la próxima edición de la EHF Champions League y de los tres conjuntos que disputarán la EHF Cup. ABANCA Ademar León ha conquistado el subcampeonato liguero tras imponerse en el derbi disputado en Huerta del Rey frente a Recoletas Atlético Valladolid (29-36). Los pupilos de Rafa Guijosa dependían de sí mismos para regresar a la Champions y no han desaprovechado su oportunidad para que el himno europeo vuelva a sonar en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Será la 12ª presencia de conjunto ademarista en la máxima competición europea a nivel de clubes.

El 19 de mayo del 2018 será una fecha histórica para Liberbank Ciudad Encantada. El equipo dirigido por Lidio Jiménez ha doblegado a Bada Huesca (32-24) para hacer realidad el sueño de debutar en Europa. El Sargal será escenario de la EHF Cup puesto que el conjunto conquense finaliza el campeonato con una quinta plaza de récord para el club que da acceso directo a Europa. La mejor posición de Liberbank Ciudad Encantada, hasta la fecha, era el sexto puesto en las campañas 2011/2012, 2013/2014 y 2016/2017.

Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja han protagonizado sendos triunfos en la última jornada de Liga frente a Quabit Guadalajara (32-30) y BM. Benidorm (35-27) pero la victoria de ABANCA Ademar León imposibilita que ambos accedan a la Champions. Riojanos y catalanes volverán a batallar por llegar lo más lejos posible en la EHF Cup.

Jornada 30 de la Liga Loterías ASOBAL
Resultados:
Recoletas Atlético Valladolid 29 – ABANCA Ademar León 36
Fraikin BM. Granollers 32 – Quabit Guadalajara 30
FC. Barcelona Lassa 41 – Condes de Albarei Teucro 25
BM. Logroño La Rioja 35 – BM. Benidorm 27
Frigoríficos Morrazo 23 – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 20
Liberbank Ciudad Encantada 32 – Bada Huesca 24
Bidasoa Irún 33 – Fertiberia Puerto Sagunto 26
MMT Seguros Zamora 32 – Helvetia Anaitasuna 32

Asobal-C-30

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política