El domingo, la XII Media Maratón Azuqueca

Compartir

media maratón presentaciónSe corre este domingo y se espera llegar a los 500 corredores.

 El domingo, 20 de mayo, se celebra la XII Media Maratón Azuqueca Chemo Liconsa.

Desde Azuatletismo, que organiza la carrera junto con el Ayuntamiento, Pedro Gil, ha explicado que se mantiene el recorrido de las últimas ediciones, con salida (9:30 h) y en el complejo San Miguel. La distancia total es de 21.097 metros (dos vueltas), aunque se ofrece la posibilidad de dar una (10.750 metros). Habrá puntos de avituallamiento cada 5 kilómetros, música y animación de la charanga El conejo de la Loles, servicio de guardarropa y guardería (de 3 a 10 años), y, al finalizar, masajes, duchas y comida popular al finalizar.

Premios

Además, Carlos Robledo, que espera marcar un nuevo récord de participación con más de 500 corredores, ha querido agradecer "el trabajo del voluntariado, el apoyo de las empresas y la labor de Protección Civil y Cruz Roja, todos ellos necesarios para un buen desarrollo de la prueba". En cuanto a los premios, en masculino y femenino, se entregarán a los siete más rápidos en 2 vueltas y a los tres primeros en 2 vueltas locales y en 1 vuelta. También se premiará al club con mayor número de participantes. "De manera adicional, se entregarán 150 euros adicionales a quienes superen los tiempos de récord conseguidos en la segunda edición: 1:05:30 en masculino y 1:17:28 en femenino", ha detallado.

Inscripciones

Por último, Álvaro García, de la empresa Prestatec, se ha referido a la web de la prueba, mediamaratonazuqueca.es, y a su evolución. "En 2016, el 40 por ciento de las inscripciones se realizaban de manera presencial en los comercios colaboradores, mientras que este año, apenas llega al 3 por ciento", ha indicado. La inscripción se cierra a las 16 horas del 18 de mayo y se puede formalizar online (pinche AQUÍ) y, de manera presencial, en los comercios de Azuqueca CMC Bikes (c/ Santiago Ferrer, 8) y JC Deportes (c/ Río Tajo, 23), o bien, en Alcalá (Deportes Dean) y en Guadalajara (Velociraptor y CM Nutrición).

La cuota es de 15 euros, con la posibilidad de conseguir un descuento de 2 euros si, al rellenar los datos del dorsal, se interactúa con el perfil de Facebook de Azuatletismo. El precio incluye una bolsa del corredor y una camiseta técnica conmemorativa. Una parte de la cuota se donará a Crisol, una asociación azudense dedicada a la prevención de la violencia de género y que desarrolla programas de sensibilización dirigidos a edades tempranas, desde los 3 a los 18 años.

Foto superior: Un momento de la presentación a la que asistió el alcalde de Azuqueca. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política