notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El CEBA, desalojado de la fase de ascenso a EBA

CEBAPor supuestas irregularidades del equipo junior.

 En el día de ayer se ha producido la sorprendente noticia y que no tiene precedentes en la historia del baloncesto regional, como ha sido la descalificación del equipo de baloncesto del CEBA Guadalajara de la Fase Final de ascenso a la liga EBA, que se va a disputar este próximo fin de semana.

La inaudita noticia que ha llegado al club alcarreño es que su equipo de baloncesto, que ha militado en la Primera División de Castilla La Mancha y que se ha ganado brillantemente su derecho deportivo a participar en esta Fase Final, ha sido retirado de dicha competición por supuestas irregularidades producidas en el equipo Junior del mismo club.

Parece ser que esta drástica y sorprendente medida ha sido adoptada por el comité de competición en una reunión urgente celebrada el pasado martes día 8. La página web de la Federación Castellano-Manchega de baloncesto, al día de hoy, no se hacía eco de la resolución, que afecta a su máxima competición. Es más, continuaba colgada la noticia de la celebración de la Fase final con el CEBA Guadalajara y que publicamos en GuadalajarDiario el pasado lunes. Eso sí, en el apartado de competiciones, donde se publican los horarios de los partidos el CEBA, ya había sido sustituido por el equipo manchego Grupo 76-Alcazar.

En el club morado no salen de su asombro, puesto que aunque se les ha comunicado vía electrónica el resultado del fallo del comité, que tiene fecha del día 8 de mayo, disponen de un plazo de cinco días hábiles para recurrir, plazo que finaliza el próximo martes, ¡¡¡¡ DOS DÍAS DESPUES DE JUGARSE LA FASE FINAL ¡¡¡¡. Precisamente esto es lo que más ha molestado en el club guadalajareño, que sin agotar todos los plazos se adopte una decisión tan radical.

Golpe los chicos, que no entienden nada

El desencanto en el técnico David Serrano y sus muchachos, que se encontraban preparando la Fase Final, es máximo, después de una espléndida temporada en el terreno deportivo, en la que con un conjunto totalmente aficionado, pero con mucha calidad, han finalizado en todo lo alto de la clasificación, y no entienden que por un presunto problema burocrático de otro equipo del club, se vean privados, a falta de tan solo tres días, de poder disputar en la cancha su derecho a jugar esta bonita competición y aspirar al ascenso a liga EBA.

Ante este atropello, en el club morado empiezan a sospechar que el CEBA Guadalajara era un serio peligro para las aspiraciones de sus dos máximos rivales, Daimiel y Tobarra, que sí han invertido bastante dinero en poder ascender y que con esta eliminación han visto despejado el camino. Hay que recordar que ambos equipos ya fueron derrotados en el transcurso de la competición por el equipo alcarreño.

A pesar de las dificultades económicas que ha atravesado el Club CEBA Guadalajara a lo largo de la temporada, y que han llegado hasta que los jugadores se han tenido que costear sus propios bocadillos en los viajes, el equipo ha trabajado bien en los entrenamientos y los partidos, logrando sus objetivos deportivos y ahora lamentablemente se encuentran con la frustración de verse privados en los despachos por algo que no tienen ninguna culpa y sin posibilidad de defensa, no permitiéndoles jugar en la cancha por lo que deportivamente han luchado durante toda la temporada.

Sencillamente demencial. La Federación Castellano-Manchega de baloncesto sembró dudas en el pasado sobre su trayectoria y transparencia, pero los nuevos gestores por lo visto van por el mismo camino.¡Un recurso cuyo plazo acaba después de jugarse la competición!

En el club alcarreño, a pesar de que no tienen apenas tiempo para contrarrestar lo que consideran una aberración jurídico-deportiva, se está estudiando acudir en amparo ante una jurisdicción posterior o incluso solicitar una suspensión cautelar de la Fase Final, que debería comenzar este sábado en Daimiel.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política