notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alberto Bancora gana el XI Encuentro MTB Tendilla

Podio lideres MTB Tendilla18Es la primera prueba del Circuito Diputación.

 

Alberto Bancora, del Bikes 101 CDE, se impuso en el XI Encuentro MTB Tendilla, primera prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, prevista inicialmente para el pasado 18 de marzo pero aplazada por culpa de la lluvia y que finalmente se pudo celebrar con una extraordinaria participación tanto en el número de bikers como en nivel exhibido.

Organizada por el Club Alcarria Racing Bike y naturalmente con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la prueba se disputó sobre un con un recorrido muy similar al de ediciones anteriores con algunas variaciones para hacerlo más técnico con el fin de que los bikers pudiesen disfrutar de un circuito MTB en estado puro. Y así lo hicieron hasta 238 que completaron los 36 kilómetros del recorrido que tras la salida en la plaza de España visitaba la vecina localidad de Fuentelviejo en un recorrido de constantes bajadas y subidas como corresponde a un paisaje típicamente alcarreño.

Salida MTB Tendilla18 Alberto Bancora, primero también en categoría "máster 40", se impuso con autoridad mostrando su gran estado de forma que le llevó a ser el triunfador absoluto en 2016 y que el año pasado también tuvo una participación brillante en las cuatro carreras que disputó con dos primeros y dos segundos aventajando en casi tres minutos a un sorprendente Borja Chivato (primero en Máster 35) con el subcampeón sénior del Circuito del año pasado Fernando Baraza completando el podio. Por cierto que el dorsal 1, el vencedor en 2018, Alejandro Gómez seguramente tuvo uno sus los peores días y acabó perdido en la General allá por el puesto 126 si bien tuvo el mérito de acabar.

Prueba del nivel es que un biker de la categoría de Néstor González Tarifa, vencedor en varias pruebas del Circuito en ediciones pasadas, sólo pudo ser cuarto. Por su parte, Marcos Novalbos, del Lorenzana CC, fue el primero en "Máster 45" además de undécimo en la general mientras que los primeros jóvenes que entraron fueron un brillante junior llamado Pablo Serrano (independiente de Torrejón, que no está inscrito en el Circuito: Rodrigo Palomares, que si lo está y llegó segundo llevará el maillot de líder) que llegó en el puesto 20 de la General justo por delante de Jorge Díaz Barbí, primero en Sub-23, que empieza así a sumar puntos para la General del Circuito en el que ya se impuso el año pasado. Lo mismo que el Veterano Carmelo Gómez Pastor, nuevamente primero en su categoría y por tanto encabezando la General del Circuito, aunque en esta ocasión puestos más discretos de lo que habitualmente suele alcanzar. Por su parte, Angélica García (MTB Race Torrejón), segunda en la General del Circuito el año pasado, fue la primera mujer en llegar a meta con un tiempo de 2:12:10 y un excelente puesto en la General que le supone sumar 173 puntos frente a los 156 de María Isabel Aparicio, segunda clasificada. Juan Manuel Manteca, del club Triatlón Azuqueca, fue el primero. Por equipos en esta primera prueba se impuso el TT-CARBON WHEELS BIORACER.

La jornada contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que se congratuló del inicio del Circuito una vez que lo ha permitido el tiempo y especialmente de la gran participación registrada así como buen desarrollo de la prueba. También estuvo presente el alcalde de la localidad, Jesús María Muñoz, acompañado de concejales de su Corporación que expresó así el apoyo a esta prueba que volvía al calendario tras estar ausente en 2017. Y como es habitual, los primeros clasificados recibieron los correspondientes trofeos así como diferentes atenciones de los patrocinadores, y también se entregaron los primeros maillots de líderes que lucirán en la próxima prueba que será el próximo 13 de mayo en Marchamalo.

Clasificación general
1º Alberto BANCORA HERNAN del BIKES 101 C.D.E en 1:34:38 (primero también en Máster 40)
2º Borja CHIVATO MORENO del C.C.BICICLETAS J. RIVAS COLMENAR VIEJO en 1:37:48 (primero también en Máster 35)
3º Fernando BARAZA RODRIGUEZ FERNANDO de SERAL BIKE TEAM 1:38:48
4º Néstor GONZÁLEZ TARIFA NESTOR del TT-CARBON WHEELS BIORACER en 1:38:54
5º Francisco Javier ALFONSIN MORET del MTB RACE TORREJÓN en 1:40:17
6º Oscar CORTÉS GALINDO OSCAR del TT-CARBON WHEELS BIORACER en 1:40:53
7º Rafael REVUELTA HIGUERA de BRD-TREK-BICIALCALA FACTORY en 1:41:28 294
8º Antonio de MANUEL MOYANO de C.C.BICICLETAS J. RIVAS C. VIEJO en 1:41:58
9º Luis JIMÉNEZ GIRÓN LUIS de AGORA BIKES-SCOTT en 1:42:53.
10º Oscar CHICHARRO ROMERO de TT-CARBON WHEELS BIORACER en 1:42:58

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política