notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

BM Guadalajara busca romper su mala racha ante Bidasoa

BMGuadalajaraLos de Irún avisan que vienen a ganar.

 Efe/Guadalajara-Irún.- El Quabit Guadalajara intentará ante el Bidasoa Irún (viernes, 20,30 h, David Santa María) romper una racha de siete jornadas sin ganar, y de ellas cuatro derrotas seguidas, que sirva para superar su récord histórico de 27 puntos en una temporada en la liga ASOBAL.

Por encima de todo, los morados desean recuperar el buen juego y las buenas sensaciones de aquel equipo que terminó la primera vuelta en la segunda plaza de la clasificación.

"Estamos motivados, pero también es cierto que tenemos a varios jugadores tocados", ha asegurado el entrenador, César Montes, quien se ha referido a los centrales Víctor Montoya y Víctor Vigo, y a los extremos Lucas Cándido y Nacho Moya, que arrastran diversas lesiones y molestias físicas, los cuatro que son duda para ser de la partida mañana, ante Bidasoa Irún.

Montes ha explicado que "es lógico que miremos un poco más allá y no arriesguemos con algunos jugadores que queremos que estén bien en la Final8 de la Copa del Rey".

Sobre el rival de mañana, el técnico andaluz lo ha definido como "un equipo con mucho potencial y mucha calidad en todas las demarcaciones, con una defensa muy consistente y buenas individualidades en ataque".

Los inundarras, al igual que los alcarreños, tienen asegurada un año más la permanencia en ASOBAL por lo que "los aficionados podrán disfrutar de un duelo vistoso, sin dramatismo", ha vaticinado Montes, aunque ha admitido que el objetivo de su equipo es asegurar al menos la octava plaza para "evitar las rondas previas en la próxima edición de la Copa del Rey".

Además, ha confirmado que la idea es acabar lo mejor posible "en una temporada inolvidable, en la que nuestra afición nos ha visto pelear por la segunda y por la tercera plaza frente a los equipos más grandes de la competición".

A preguntas de los periodistas por la continuidad de jugadores de la plantilla tras la renovación del portero Jota Hombrados, Montes ha sentenciado: "Me gustaría ser optimista y confiar en que la mayoría continúe, pero algunos están dando un rendimiento muy bueno, hemos salido mucho en la tele y hemos dado de qué hablar".

El Bidasoa quiere volver a ganar al Guadalajara

Por su parte, el Bidasoa-Irún, con los deberes hechos tras asegurarse la permanencia matemáticamente, visita hoya a un Guadalajara al que aspira a volver a ganar.

Quedan solo cuatro jornadas para el final de la Liga Asobal y aunque la mayoría de sus rivales necesitarán los puntos para diversos objetivos, el de los irundarras es acabar la liga con las mejores sensaciones posibles.

Es difícil que los guipuzcoanos se muevan de su actual undécima posición, ya que el décimo, Benidorm, tiene tres puntos más y el duodécimo, Condes de Albarei Teucro, tres menos.

El entrenador del Bidasoa-Irún, Jacobo Cuétara, recordó que Guadalajara es uno de los equipos que más me gusta y que llegó a luchar por entrar en Europa, pero "no atraviesa un buen momento y ha perdido casi todas las opciones". "Es una pena por la trayectoria tan buena que llevaba", añadió.

De los últimos siete partidos, el equipo alcarreño ha perdido seis y empatado uno y ahora tiene los puestos europeos a cuatro puntos, con varios candidatos más.

Cuétara explicó que el Guadalajara "es un equipo que provoca muchos errores en ataque". "Hay que tener orden y control, saber a lo que juegas. Tienen jugadores de mucho potencial ofensivo, no puedes centrarte en parar solo a uno porque entonces los demás te pueden hacer mucho daño", agregó.

En la primera vuelta los irundarras se impusieron 31-28 en Artaleku.

De cara al tramo final, el entrenador amarillo señaló que "quedan cuatro partidos de Liga Asobal más la final a cuatro de la Euskal Kopa y hay que intentar unificar los objetivos individuales para seguir compitiendo al máximo nivel y sumar el mayor número posible de puntos, para poder acabar con buen sabor de boca". EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política