notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tendilla abre el Circuito MTB Diputación

tendillaEl domingo 22, XI Encuentro MTB Tendilla, primera prueba del Circuito MTB Diputación.

 El próximo domingo, 22 de abril, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el XI Encuentro MTB Tendilla, primera prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Alcarria Racing Bike, tras un primer intento de celebrar la prueba el pasado 18 de marzo que resultó imposible por culpa de las lluvias nuevamente vuelve a convocarse para el próximo domingo en Tendilla la primera cita del Circuito (el Bike-time de El Sotillo también se suspendió) con un recorrido muy similar al de ediciones anteriores si bien tiene algunas variaciones para hacerlo más técnico con el fin de que los bikers puedan disfrutar de un circuito MTB en estado puro.

La salida tendrá lugar en la plaza de España de la localidad para proseguir por la antigua N-320 desde la que se inicia la tradicional subida a Fuentelviejo, para tras cruzar esta localidad por su parte superior bajar por el sendero del lavadero de vuelta a la Vega del Pra, paralelos al mismo tomarán la pista por la antigua fábrica de madera y harinas para iniciar un nuevo ascenso al que sigue un descenso por el sendero que lleva de nuevo al trazado de la antigua carretera nacional donde tomarán el camino a la "Subida del Cristo" que una vez coronada bajarán y subirán por el Pinar hasta encarar la senda que lleva directamente al Convento de la Salceda; luego se cruza de nuevo el antiguo trazado de la N-320 para seguir por un divertida bajada hasta la orilla del rio para tomar un sendero de que conduce a la subida de "Valdeperales" que este año la organización ha hecho menos dura ya que en su tramo final la se desvía hacia Peñalver para bajar y subir por el pinar de Romanones, y desde este punto vuelve a bajar por el sendero de la fábrica de Cortezas y ya directos a la Meta.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:
JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años
SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años
SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años
MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años
MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años
MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años
VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.

FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 o más años.
No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense.
Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas, así como diferentes atenciones de los patrocinadores tanto de la prueba como del Circuito. Y como colofón a la jornada, los participantes, junto con sus acompañantes, podrán disfrutar de una buena barbacoa acompañada de refrescos y fruta.

Circuito Provincial

La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Al finalizar se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se sumarán 10 puntos extra. Para la clasificación por equipos se contabilizarán los puntos obtenidos en cada prueba por los cuatro mejores resultados de sus componentes.

Además de otros obsequios y premios, en cada prueba se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categorías así como trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido, más los maillot de líder del Circuito para el primero en la general en cada categoría. Al finalizar el Circuito, se hará entrega de un obsequio conmemorativo para todos aquellos que hayan concluido un total 8 pruebas de la ruta larga.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política