Raga vuelve a ganar en Sigüenza

Compartir

RagaRaga.Raga se impone a Fajardo y Toni Bou, en un emocionantísimo final.

 Sigüenza se ha llenado este fin de semana con deporte de talla mundial. La Ciudad del Doncel ha acogido la segunda prueba del Campeonato de España de la disciplina del Trial. La madurez de la organización, y la cantidad de voluntarios que se han colaborado –cerca de 200 personas- han logrado que el desarrollo del evento deportivo a lo largo del fin de semana haya sido ejemplar. Además, la ciudad colmaba sus plazas hoteleras, en buena parte debido a la celebración de la competición, “algo que, sin duda, debemos agradecer a los organizadores y promotores de la prueba, el Moto Club Alto Henares”, valora Julián Barrero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

Raga1El ganador luciendo sus habilidades.Este año, el Moto Club Alto Henares ha concentrado las doce zonas de competición ubicándolas todas en el entorno del Campamento y de la Lastra, a excepción de la última, la doce, la indoor, que de nuevo quedó instalada en el espectacular escenario de la Plaza Mayor.

Las motos empezaban a rugir a las nueve de la mañana. Han participado un total de 92 pilotos, desglosados por categorías, 11 en TR1, 18 en TR2, 12 juniors, 10 en TR3, 19 en TR4, 18 Cadetes y 4 en Féminas. La facilidad que daba la cercanía entre las diferentes secciones ha favorecido que hayan sido más de mil las personas las que han podido disfrutar en directo y en plena naturaleza de este deporte en el que los pilotos españoles son los mejores del mundo. Y si hasta la fecha la prueba seguntina –se organiza desde 2012- solo había tenido un campeón, Toni Bou, ayer Adam Raga tomaba el relevo del mito de Piera (Barcelona).

Trial-siguenza-2Recién salido de una lesión, La Lastra seguntina hizo mella en el físico de Bou. Pese a todo, el campeonísimo se superó en la segunda vuelta, logrando remontar en la clasificación hasta alcanzar el tercer puesto final, después de haber sido incluso octavo en algún momento. Sin embargo, el sábado, durante la calificación, Bou fue primero, seguido del propio Raga y de Albert Cabestany. Ayer, el de Honda Montesa no pudo sumar una nueva victoria y es que todavía no está al 100% de la lesión que se produjo en las costillas. Adam Raga (TRRS) fue el mejor en las dos vueltas sumando un total de 38 pies. Segundo clasificó Jeroni Fajardo (Gas Gas) con 42 penalizaciones, empatado con Bou, finalmente, tercero. Las cosas estuvieron muy apretadas entre estos dos pilotos e incluso con Albert Cabestany que quedó cuarto con los mismos puntos que Fajardo y Bou.

Trial-Siguenza3Adam Raga, que también se recupera de una lesión en el codo, estaba “muy contento” con su actuación de ayer con la que volvía al Campeonato de España, después de haberse perdido la primera carrera en La Nuncia, por lesión. Raga cimentó su victoria en una excelente primera vuelta, con terreno embarrado, que luego administró en la segunda. “Era importante asegurar en las últimas tres zonas, todas muy difíciles, de la segunda vuelta para ganar”, explicaba. El vencedor supera admirablemente sus dolencias físicas, “voy haciendo más fuerza con el brazo, que hace falta, y ahora tengo un mes para recuperar de cara a la próxima carrera del Mundial”, decía. Sobre la carrera de Sigüenza, Raga afirmó que “me gusta muchísimo, es un terreno muy chulo para hacer trial, y estoy muy orgulloso de haber ganado aquí, ante esta afición genial, que percibe que a nosotros nos gusta la carrera y nos apoya siempre”.

Jeroni Fajardo estaba muy satisfecho con un segundo puesto, “un poco inesperado” que logró arriesgando en la última zona, en la 12 de la Plaza Mayor de Sigüenza, donde logró un cero que le aupó al segundo puesto. “El trial español tiene un nivel enorme, Toni está intratable, Adam siempre está ahí, así que hacer pódium es increíble”, afirmaba. Fajardo tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad. “El trial de Sigüenza es maravilloso, hay un terreno espectacular, que las lluvias han cambiado un poco, convirtiéndolo también un trial de conducir”.

0X0A0380El campeonísimo, Toni Bou, había venido a Sigüenza para no dejar escapar el Campeonato, pese a estar convaleciente de su dolencia. “Teníamos una lesión que no estaba curada, no queríamos perder comba en el Campeonato, hemos venido aquí a ver qué pasaba, una carrera larga y con un terreno difícil, como es la de Sigüenza. Hemos empezado muy mal, pero afortunadamente, hemos podido recuperar al final. En la segunda vuelta físicamente no podía, y mentalmente, lo justo, pero hemos salvado la situación, que era de lo que se trataba”. Ahora el campeón se centra en recuperarse de cara a la prueba del Mundial que le aguarda en poco más de un mes. También Bou tuvo palabras para Sigüenza. “Al final, he conseguido un buen resultado, ante un público fantástico en un terreno inmejorable, estoy contento de correr aquí, y aunque estoy obligado a ganar lo que compita, el objetivo principal ahora es recuperarme de la lesión”, aseguraba.

0X0A1280Alberto del Olmo, presidente del Moto Club Alto Henares, se mostraba muy satisfecho con cómo salió la prueba, “la ciudad ha respondido, y creo que podemos plantearnos retos mayores, como organizar una prueba del Mundial, algo que tenemos en mente”, para lo que si finalmente se decide, “contará con el Apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza”, afirma el concejal de Deportes Julián Barrero.

Además de los 200 voluntarios que han colaborado en la señalización y desmontajes de las zonas, avituallamiento, logística y organización, han trabajado para la carrera efectivos de Protección Civil de Sigüenza y de Guadalajara, de Cruz Roja de Sigüenza, de Guardia Civil y Policía Local. La prueba seguntina del Campeonato de España ha contado además con el apoyo de numerosos patrocinadores locales. En la entrega de trofeos, han estado miembros del Moto Club Alto Henares, y también el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y los concejales Julián Barrero y Oscar Hernando.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Cortes de agua mañana lunes en cinco calles de #Guadalajara https://t.co/VsSszM6HjW

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. "La leyenda negra castellana (1). A orillas de Machado". Por José A. Mañueco. https://t.co/rzzcJQ5KbE

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. #Rupnik, un genio en #Guadalajara. Por Jesús Orea. https://t.co/CjTkahViOs

22 Apr Reply Retweet Favorite

Caja Rural Castilla-La Mancha crece y se hace más europea con una nueva marca. https://t.co/azAOtR0qKT

21 Apr Reply Retweet Favorite

#Tendilla abre este domingo el Circuito MTB @dipuguadalajara https://t.co/Ep9p2VyqiL

21 Apr Reply Retweet Favorite

La jornada en Tercera. Rivales asequibles para los tres equipos alcarreños https://t.co/0QsD84ebxM

21 Apr Reply Retweet Favorite

Liga EBA. Hoy, Azuqueca-Almansa por el liderato. https://t.co/2F1IOkU2nv

21 Apr Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Jornada de talleres y juegos en #Azuqueca https://t.co/dRz4BUqfbn

21 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política