Barcelona no perdía desde 2013

Compartir

Granollers-BarcelonaFoto: Víctor Salgado.El Granollers le batió en una jornada negativa para el Guadalajara.

 El BM Guadalajara, después de haber realizado la primera mejor vuelta de su historia (llegó a ser segundo tras el Barcelona), ha caído en un profundo bache, y tras ser arrolado el miércoles por el colista Cangas, el sábado tampoco tuvo opción ante el Liberbak-Ciudad Encantada en el derbi regional.

Con ello, son los conquenses los que asporan a meterse en plazas europeas (son quinto con el Huesca), mientras que el Guadalajara se aleja en 4 puntos de ese quinto puesto. Ahora son octavos 27 puntos y se sitúan en la mitad de la tabla.

En la próxima jornada, el Guadalajara recibe al Bidasoa, que con 21 puntos tampoco pasará apuros, con lo que a buen seguro que vendrá al Santamaría a ganar.

Primera derrota del Barcelona desde 2013

Por otro lado, el Granollers se ha converetido el primer equipo capaz de doblegar al FC. Barcelona Lassa en la competición nacional tras prácticamente 5 años de hegemonía. El Barcelona solo había cedido mun empate y fue ante el Guadalajara.


El equipo de Antonio Rama ha protagonizado una victoria histórica en el Palau (28-29) con un gol en el último segundo de Rolandas Bernatonis que les afianza en la tercera posición de la tabla con 34 puntos. Fraikin BM. Granollers ha sido el verdugo capaz de cortar la racha azulgrana de 146 partidos invicto, una trayectoria que se inició después de la derrota catalana en la pista de Naturhouse La Rioja, un lejano 18 de mayo del 2013.

No es la única racha que han frenado los vallesanos. El Palau Blaugrana se le resistía a Granollers desde hacía 25 años. La última victoria visitante en feudo culé en el derbi catalán se remonta a la campaña 92/93, cuando asaltaron el Palau en el tercer partido de la semifinal del Play off por el título (27-29).

Además, el Barça disfrutaba de una longeva etapa sin perder un encuentro de Liga ASOBAL en el Palau. El último equipo capaz de conquistar Barcelona fue el BM. Atlético de Madrid (29-30) en el curso 2011/2012.

Asobal-C-26Asobal-R-26

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Dan esta fecha para la terminación de las obras de ampliación del Hospital de #Guadalajara https://t.co/H39lxWVZp5

19 Jul Reply Retweet Favorite

Informe: las consecuencias de la paralización del ATC sobre las centrales nucleares de #Trillo y #Zorita https://t.co/awSXk8QtOy

19 Jul Reply Retweet Favorite

La persona que se dio por muerta al chocar contra un árbol en #Guadalajara solo está herida https://t.co/imUFpRn5Mx

18 Jul Reply Retweet Favorite

Page insinúa que el Ayuntamiento #Guadalajara bloquea el campus y se plantea una negociación bilateral con Defensa https://t.co/jKcMHFOkrI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Desmantelas dos plantaciones de marihuana en dos localidades del Corredor del Henares https://t.co/Dt95MLG1ER

18 Jul Reply Retweet Favorite

Anillamiento de polluelos de primilla nacidos en cautividad en #Quer. https://t.co/37gkeEuNqI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Detenido por intentar abusar de una mujer en plena calle en Guadalajara https://t.co/zo7ytYDr6A

18 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/ua9iNIOqdA

18 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política