Barcelona no perdía desde 2013

Compartir

Granollers-BarcelonaFoto: Víctor Salgado.El Granollers le batió en una jornada negativa para el Guadalajara.

 El BM Guadalajara, después de haber realizado la primera mejor vuelta de su historia (llegó a ser segundo tras el Barcelona), ha caído en un profundo bache, y tras ser arrolado el miércoles por el colista Cangas, el sábado tampoco tuvo opción ante el Liberbak-Ciudad Encantada en el derbi regional.

Con ello, son los conquenses los que asporan a meterse en plazas europeas (son quinto con el Huesca), mientras que el Guadalajara se aleja en 4 puntos de ese quinto puesto. Ahora son octavos 27 puntos y se sitúan en la mitad de la tabla.

En la próxima jornada, el Guadalajara recibe al Bidasoa, que con 21 puntos tampoco pasará apuros, con lo que a buen seguro que vendrá al Santamaría a ganar.

Primera derrota del Barcelona desde 2013

Por otro lado, el Granollers se ha converetido el primer equipo capaz de doblegar al FC. Barcelona Lassa en la competición nacional tras prácticamente 5 años de hegemonía. El Barcelona solo había cedido mun empate y fue ante el Guadalajara.


El equipo de Antonio Rama ha protagonizado una victoria histórica en el Palau (28-29) con un gol en el último segundo de Rolandas Bernatonis que les afianza en la tercera posición de la tabla con 34 puntos. Fraikin BM. Granollers ha sido el verdugo capaz de cortar la racha azulgrana de 146 partidos invicto, una trayectoria que se inició después de la derrota catalana en la pista de Naturhouse La Rioja, un lejano 18 de mayo del 2013.

No es la única racha que han frenado los vallesanos. El Palau Blaugrana se le resistía a Granollers desde hacía 25 años. La última victoria visitante en feudo culé en el derbi catalán se remonta a la campaña 92/93, cuando asaltaron el Palau en el tercer partido de la semifinal del Play off por el título (27-29).

Además, el Barça disfrutaba de una longeva etapa sin perder un encuentro de Liga ASOBAL en el Palau. El último equipo capaz de conquistar Barcelona fue el BM. Atlético de Madrid (29-30) en el curso 2011/2012.

Asobal-C-26Asobal-R-26

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Cortes de agua mañana lunes en cinco calles de #Guadalajara https://t.co/VsSszM6HjW

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. "La leyenda negra castellana (1). A orillas de Machado". Por José A. Mañueco. https://t.co/rzzcJQ5KbE

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. #Rupnik, un genio en #Guadalajara. Por Jesús Orea. https://t.co/CjTkahViOs

22 Apr Reply Retweet Favorite

Caja Rural Castilla-La Mancha crece y se hace más europea con una nueva marca. https://t.co/azAOtR0qKT

21 Apr Reply Retweet Favorite

#Tendilla abre este domingo el Circuito MTB @dipuguadalajara https://t.co/Ep9p2VyqiL

21 Apr Reply Retweet Favorite

La jornada en Tercera. Rivales asequibles para los tres equipos alcarreños https://t.co/0QsD84ebxM

21 Apr Reply Retweet Favorite

Liga EBA. Hoy, Azuqueca-Almansa por el liderato. https://t.co/2F1IOkU2nv

21 Apr Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Jornada de talleres y juegos en #Azuqueca https://t.co/dRz4BUqfbn

21 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política