notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara arrollado por el colista

Cangas(22-34) El Quabit sigue  en una imparable cuesta abajo.

 En un partido para olvidar, un Quabit Guadalajara sin intensidad en defensa y muy previsible en ataque, se vio superado claramente por el Frigoríficos Morrazo (22-34), que dominó el duelo en todo momento y en todas las parcelas del juego a su rival.

Los postes y Diego Moyano hicieron que el Quabit marcara tan solo un gol en los primeros doce minutos de encuentro. Lentos y previsibles en su ataque, telegrafiaban los pases a la zaga gallega, que además logró dejar a cero al goleador Márquez en el primer período.

Cangas anotaba a la contra y también en posicional, hallando con paciencia el hueco para dar la bola a sus extremos y laterales.

Con 1-5 en el marcador César Montes, técnico morado, se vio obligado a detener el crono. Sus instrucciones surtieron efecto, ya que sus pupilos se metieron al fin en el partido, merced a un parcial de 3-0.

Entonces se activó Suso Soliño, quien acribilló a Adrián Eceoloza, hoy titular en la meta guadalajareña, con tres goles seguidos, devolviendo el timón del choque a Cangas (5-8).

Los del Morrazo mantuvieron una cómoda ventaja hasta el descanso (8-11).

En la reanudación, el Quabit seguía hibernando y Cangas puso tierra de por medio, gracias a dos zurdazos de Potic y goles de Gavidia y Cerqueira (8-15).

De nuevo, César Montes detuvo el reloj, para intentar activar a sus jugadores. Para ello sacó al parquet a Víctor Montoya, buscando un cambio en la dirección del ataque, aunque el central catalán está lesionado y apenas ha entrenado esta semana.

Los de Magí Serra desarbolaron a su adversario, hoy irreconocible, y alcanzaron una diferencia escandalosa (10-23). La victoria no se podía escapar a Frigoríficos Morrazo, en su escalada hacia la permanencia.

El resto del choque no tuvo mayor historia. Los gallegos administraron su enorme renta, y el Quabit preservó su honra devolviendo los golpes y deteniendo la hemorragia en el marcador. El resultado final (22-34) hizo justicia a lo visto en el Municipal David Santamaría.

Cangas coge oxígeno en su lucha por continuar en la Asobal, y Quabit tendrá que elevar la moral para medirse el sábado a su eterno rival, el Ciudad Encantada, en el derbi castellano-manchego.

Con esta trascendental victoria, el Cangas abandona la última posición de la tabla. 

- Ficha técnica:

22 - QUABIT GUADALAJARA (08+14): Eceolaza; Mellado (0), Márquez (3, 1p.), Vidal (4), Nacho Moya (4, 1p.), Víctor Vigo (1) y Javi García (2), siete inicial-; Fuentes (2), Sanz (0), Bozalongo (0), Parra (5, 1p.), Sedano (0) y Valles (1).

34 - FRIGORIFICOS MORRAZO (11+13): Diego Moyano (Hermones); Moi (3, 1p.), Suso Soliño (5, 1p.), Cancio (0), Gavidia (1), Cerqueira (4) y David Chapela (5), siete inicial-; Iglesias (1), Potic (6), Muratovic (2), Rubén Soliño (1), Menduiña (1), Castro (1) y Vujovic (4).

Parciales: 1-2, 1-3, 4-6, 5-8, 7-10, 8-11 (descanso). 8-14, 9-18, 11-23, 16-27, 20-31, 22-34 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Javi García y Valles por el Quabit Guadalajara, y a Cerqueira y Menduiña por el Frigoríficos Morrazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 600 espectadores. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política