El Hogar vuelve a la senda del triunfo

Compartir

Hogar-Patrocinio 4(2-0) Los de Joselu, muy superiores al Patrocinio.

 

En la tarde desapacible y pasada por agua del sábado se enfrentaron Hogar Alcarreño-ACAI Motor y C.D.E. Patrocinio, en un encuentro en el que a priori era claro favorito el conjunto blanquiazul, que, pese a llegar a la cita tras dos empates consecutivos, se había conjurado durante la semana para volver a la senda del triunfo.

Un triunfo, 2-0, que llegaría gracias al esfuerzo y trabajo colectivo de una escuadra que no solo hubo de superar al rival de turno, sino, también, a las inclemencias del tiempo en una tarde ventosa, fría y pasada por agua.

Desde el inicio y como si el recién presentado himno le hubiera insuflado fuerzas, el Hogar Alcarreño salió decidido a por el partido poniendo cerco al portal visitante. Una fuerte presión y un juego vertiginoso por bandas posibilitaron que desde muy pronto llegaran las ocasiones para el conjunto blanquiazul.

Por su parte, los de Talavera lo intentan todo pero les cuesta un mundo llegar hasta las inmediaciones de Carbajo, que no tiene que intervenir en todo el primer periodo. Los talaveranos intentan sorprender al contragolpe, pero los hombres de Joselu no regalan ni un metro.

Hogar-Patrocinio 1Así las cosas, el primer tanto no se hace esperar cuando en el minuto 11 Braun lanza con profundidad un inteligente pase que deja solo a Pradillos ante el meta visitante, al que bate de tiro cruzado en su desesperada salida.

Este primer tanto tranquiliza a los alcarreños y provoca que los visitantes abran líneas tímidamente, sin que varíe sustancialmente el rumbo de un partido que sigue dominando y controlando el conjunto blanquiazul, aunque sin claras ocasiones de gol en ninguna de las porterías, en medio de una tromba impresionante de agua.

Por fin, en el minuto 40 un robo de balón en el centro del campo propicia que Medina habilite a Pradillos ante el portero del Patrocinio, para que el pichichi local anote el segundo de su cuenta particular y segundo de su equipo.

Un minuto después una máxima pena sobre Braun posibilita al Hogar Alcarreño para cerrar el partido, pero el cancerbero visitante, Hermida, adivina la intención del propio Braun y detiene el penalti.

Con este resultado se llega al descanso, que dará paso a un segundo periodo en el que el encharcado terreno de juego, lo desapacible de la tarde y el resultado, favorable al Hogar Alcarreño, hicieron que bajara la intensidad y el ritmo del partido en uno y otro bando.

Pese a todo fue el cuadro de casa el que siempre intentó llevar la manija del partido, si bien solo podemos destacar una clara ocasión de gol, en el minuto 81, en botas de John, cuando en un mano a mano con Hermida, no acierta a batirle.

Y hasta el final destacar los vistosos eslalon de Fernando Cuenca, dejando tras de sí a varios contrarios, sin el resultado final apetecido y poco más, salvo la victoria justa de un Hogar que fue mejor que el Patrocinio y se quedó con los tres puntos en juego, el buen hacer ante el portal contrario de Pradillos y el magnífico partido del “Mariscal-Salillas”, cada vez más seguro y afianzado en el eje de defensa.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el líder, Tarancón, en el municipal de la localidad conquense en un encuentro que promete grandes emociones. Eso será el próximo sábado en la vigésimo séptima jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO
ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Salillas, Pablo, Alberto; Medina, Braun, Cubas, Escamilla, Pradillos y Abass. También jugaron John y Cuenca.
C.D.E. Patrocinio: Hermida; Flores, Gómez, Palomino, Sergio, Martínez, Abad, Portela, Nieto, Martín, Del Vals. También jugaron Herrero, Alonso y Esteban.
GOLES: 1-0 Pradillos. 2-0 Pradillos.
ÁRBITRO: ¬Panduro Villegas del colegio castellano-manchego.
INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D.E. Patrocinio se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 2-0, tras haber superado el descanso con el mismo resultado. Se dieron cita 150 espectadores. Tarde fría pasada por agua.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Reunión "agridulce" de los alcaldes ribereños con el Secretario de Estado de Medio Ambiente @MunicipiosRiber… https://t.co/13dts3TgTW

25 Sep Reply Retweet Favorite

La Asociación de Esclerosis recibe los 9200 euros de la paella solidaria organizada por @dipuguadalajara… https://t.co/R9gF6bP49z

25 Sep Reply Retweet Favorite

El Gobierno podría subir la línea no trasvasable de la cabecera hasta los 600 hm3. #CLM, que dice no tener conocimi… https://t.co/fDvIdjxzwE

25 Sep Reply Retweet Favorite

Azuqueca celebra las VIII Jornadas de Animación a la Lectura en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes… https://t.co/kU2zaQyr0x

25 Sep Reply Retweet Favorite

Presentación del libro Retrovisión, Guadalajara en los años 80. El miércoles 26 en la biblioteca de Guadalajara… https://t.co/26GfnEU9mL

25 Sep Reply Retweet Favorite

Alejandro Gómez el mejor en la #MTB de Aldeanueva @dipuguadalajara https://t.co/Ag56C4MlyP https://t.co/9cFtqN2Ylr

25 Sep Reply Retweet Favorite

El grupo Maleoc Atlántico protagonista del concierto que pedirá la reapertura del Palacio del Infantado. Será el s… https://t.co/FIEISRM6XW

25 Sep Reply Retweet Favorite

Suspendida la obra de teatro "El Funeral" . La protagonista, Concha Velasco, está ingresada por una neumonía. Te co… https://t.co/QoasP7boXd

25 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política