notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Guadalajara da un paso atrás para lograr el subcampeonato

chema-márquez-guadalajaraUna imagen del partido.@bmguadalajara(31-34) Los leoneses aprovechan el mal comienzo del segundo tiempo de los alcarreños.

 Guadalajara, 10 mar (EFE).- El ABANCA Ademar León dio este sábado un paso de gigante para alcanzar el subcampeonato de la Liga Loterías ASOBAL 2017-18 al vencer por 31-34 en el Municipal David Santamaría a un voluntarioso Quabit Guadalajara que pagó caro una pájara en el inicio del segundo tiempo.

Los ataques superaron claramente a las defensas en los primeros minutos de partido. Los pupilos de César Montes adelantaban hasta dos hombres, tratando de incomodar la circulación del balón y las arremetidas de los laterales leoneses.

Ademar, por su parte, plantó sobre el parqué un 6-0 que los morados horadaron metiendo balones al pivote o a los extremos, quienes demostraron una efectividad sobresaliente.

Locales y visitantes alcanzaron en el primer período una ventaja máxima de dos goles. Primero mandó León (con 7-9 en el marcador, el entrenador del Quabit ordenó tiempo muerto), y después cogió el timón la escuadra alcarreña, siempre en un escenario muy igualado.

Con un balonmano de muchos quilates, Ademar superaba una y otra vez la defensa adelantada de los locales; el Quabit respondía a los tantos rivales con jugadas muy elaboradas e individualidades, entre quienes destacaban el goleador Márquez, Javi García en los seis metros y Sergio Mellado, desde el extremo.

En Ademar, Alejandro Costoya era una ametralladora y Mario López una pesadilla para Jota Hombrados, quien a pesar de todo detuvo cinco balones cruciales para dejar a su equipo mandando en el marcador al descanso (19-18).

En la reanudación, un parcial de 0-3 puso de nuevo a Ademar al frente del duelo. Numerosas pérdidas de balón en el cuadro morado permitieron a los de Guijosa alcanzar su máxima renta, cumplido el segundo parcial (21-26).

La espléndida defensa leonesa hacía dudar de la capacidad de remontada del Quabit. Pero Rafael Guijosa, entrenador del Ademar, no estaba confiado, y con 22-26 en el luminoso y una breve sequía goleadora de sus jugadores, solicitó tiempo muerto.

Razón llevaba el técnico madrileño. Una exclusión de Alejandro Costoya acercó de nuevo a los alcarreños en el luminoso (24-26).

León recobró cuatro goles de ventaja, pero los guadalajareños siempre estaban ahí, acechando con jugadas individuales y toda la fuerza que les quedaba en la defensa. La exclusión de Diego Piñeiro, en el inicio del segundo parcial, y varias pérdidas de balón dejaron el desenlace del choque con un inquietante 31-32.

Un gol de Rodrigo Pérez, bajo amenaza de pasivo, sentenció el duelo por la segunda plaza. Costoya puso la guinda, sobre la bocina, con su noveno tanto de la tarde.

- Ficha técnica:

31 - Quabit Guadalajara (19+12): Hombrados (Eceolaza); Mellado (3), Márquez (9), Vidal (1), Nacho Moya (1), Víctor Vigo (3) y Javier García (6), siete inicial-; Bozalongo (0), Lucas (4), Montoya (2), Parra (2) y Valles (0).

34 - ABANCA Ademar León (18+16): Cupara (Biosca) ; Mario López (7), Cardu (0), Piñeiro (3), David Fernández (1), Jaime Fernández (3) y Costoya (9), siete inicial-; Simonet (3), Juanín García (4, 2p.), Rodrigo Pérez (3), Diego Piñeiro (1), Vieryra (0), Acacio (0), Gonzalo (0) y Pesic (0).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-7, 8-10, 12-12, 16-15, 19-18 (descanso). 20-22, 21-26, 22-26, 26-28, 29-32, 31-34 (final).

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron dos minutos a Bozalongo por el Quabit Guadalajara, y a Cardu, Costoya y Piñeiro, por el Ademar León.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.500 espectadores. Se rindió homenaje a Javier Rodríguez, exjugador de balonmano. EFE

Jmm/sab

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política