notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Náutico vendió cara su derrota en Azuqueca

SALTO TENERIFE(69-64) El partido solo se decidió al final.

 Se esperaba un partido complicado ante un gran rival, después de 15 días sin competir, y así fue. El Isver Basket Azuqueca tuvo que tirar de raza para ganar a un aguerrido Náutico que nunca dio el partido por perdido.

Los tinerfeños hicieron un buen primer cuarto, que terminó (15-16) para los canarios. En el segundo, un parcial de (8-0) dejó el marcador 28-22 para los de Yeyo. Con una canasta sobre la bocina de Charly García se llegaba al descanso, con ventaja de +5 para los locales, 39-34.

En el tercer cuarto volvía el desconcierto y los errores en ataque. Tampoco gustó el afán de protagonismo del árbitro auxiliar, al señalar una falta técnica sobre Jacho por simulación, porque los azudenses entendían claramente empujado por el jugador visitante cuando entraba a canasta. Y en el siguiente ataque una falta en ataque señalada a Charly García cuando fue claramente golpeado al capturar un rebote ofensivo. Así se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja azudense, +3 (44-41), en los peores minutos del partido, con errores en tiros muy cómodos, y en entradas a canasta. Mucha igualdad y 51-47 al final de este cuarto.

En el último cuarto con los isleños en zona, los locales no encontraban la forma de romperla, y el tiro exterior no quería entrar, lo que provocó de nuevo que Náutico con un parcial de (0-8), redujera a 1 la desventaja, para dejar el marcador 58-57 con 4 minutos por delante para finalizar el partido.

Pero una canasta de Hidalgo en un globo fantástico, devolvía la tranquilidad momentánea al Azuqueca, que contestaba la canasta visitante, con un triple a tablero de Morales.

Dos tiros libres anotados por Jacho a falta de 1:18 para el final del partido daban ventaja de +4, 65-61 a los de La Paz.

Tras el doble fallo en ataque por parte de ambos conjuntos, un triple de Jorge del Pino, en un clamoroso error defensivo local, ponía el 65-64 con 30 segundos por jugar.

La falta sobre Tomic daba dos tiros libres al serbio, que anotaba los dos, a falta de 22 segundos para el final del partido.

Náutico pedía tiempo para preparar la jugada, y tras el tiempo los tinerfeños tuvieron dos oportunidades para anotar el triple del empate a pesar de la buena defensa local.

Tiempo muerto a falta de 4 segundos y tras el saque, falta a Frutos que cerraba el partido con dos tiros libres. Y aunque Náutico dispuso del último tiro, el partido acababa con +5 para los locales, 69-64.

Victoria trabajada para los azudenses, que continúan líderes una jornada más, a pesar de tener un partido menos jugado, y de que todos sus perseguidores también han conseguido la victoria en esta jornada.

Los mejores del partido: por parte local, Álvaro Frutos, que a pesar de no tener su noche en el lanzamiento de tres, consiguió 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para 24 de valoración.

Por parte visitante, el mejor fue el pivot danés de 2,13 metros Samy Elekary con un doble-doble, 14 puntos y 13 rebotes y 23 de valoración.

Próximo partido para ISOVER BASKET AZUQUECA, el sábado 24 de febrero en Lanzarote, frente a Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Estadística del partido AQUI

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política