España suma siete medallas en Guadalajara y se cuelga la plata

Compartir

QuinteroDamián Quintero (izda.)El campeonato de Karate se celebró en el Multiusos.

El español Damián Quintero perdió este domingo ante el japonés Kazumasa Moto por 4-1 en la final masculina de kata y tuvo que conformarse con la medalla de plata en la Karate 1 Series A (segunda división de la Liga Mundial) de Guadalajara de kárate.

El malagueño superó sin problemas las seis rondas previas que le clasificaron para la final y dejando por el camino a dos de los trece japoneses que competían en su modalidad.

Tras el bronce logrado en el Abierto de París a finales de enero, Quintero sube un escalón más con esta plata y afianza su posición como número uno del mundo.

En las rondas previas Quintero superó al rumano Razvan Calciu (5-0), al egipcio Mohamed Hamdy Sayed (5-0), al chino Chiao-Hsin Chen (4-1), al japonés Koji Arimoto (4-1), al marroquí Adnane Elhakimi (4-1) y, ya en semifinales, al japonés Chikashi Hayashida por 5-0.

Su próxima cita será el fin de semana que viene en el Abierto de Dubai, la segunda de las siete pruebas que forman parte de la Karate1 Premier League (Primera División de la Liga Mundial), que conceden más puntuación para el ránking mundial. 

España suma siete medallas en el torneo de Guadalajara: Sandra Sánchez bronce

Samy Ennkhaili y Laura Palacio (oro), Damián Quintero (plata), Sandra Sánchez y Rodrigo Ibáñez (bronce), además de los equipos de katas, sumaron un total de siete medallas para España en el torneo Karate 1-Series A disputado en Guadalajara.

Samy Ennkhaili se convirtió, junto a Palacio, en el gran protagonista español en Guadalajara. El aragonés, del Gimnasio Sankukai, consiguió la victoria en kumite -67 kg. El zaragozano se impuso en la final al turco Alí Yilmaz Muhammet.

La otra gran noticia del karate español fue Laura Palacio, quien se impuso en kumite +68 kg. En la final se hizo con el oro tras imponerse a Titta Keinannen.

Muy cerca del oro se quedó Damián Quintero, que se tuvo que conformar con la plata al perder en la final de kata individual, con el japonés Kazumasa Moto, por 4-1.

Esta vez el equipo masculino de kata, integrado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar, no pudo con Marruecos, a quien venía de vencer el París, y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Por su parte, Sandra Sánchez volvió a repetir duelo, como hace dos semanas en el Premier League de París, ante su compatriota Lidia Rodríguez, también por la tercera posición. Y el resultado fue el mismo, victoria de la talaverana por 5-0. El otro bronce en kata femenina fue para la japonesa Misaki Tanaka.

También Rodrigo Ibáñez se llevó el bronce. En este caso en kumite -75 kg, ante el holandés Nick Gerrese. Dominio desde el inicio del karateca riojano, que se impuso por 4-2 y se colgó el bronce.

El equipo femenino de katas también sumo un bronce, ante la selección de Turquía, por 5-0.

En la categoría de +84 masculina de kumite, Marcos Martínez Velilla se quedó a las puertas del podio. En su duelo ante el turco Enes Erkan terminó perdiendo por 1-0. No obstante, el joven karateca aragonés, del Gimnasio Shuriyama, completó un gran torneo. EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política