El Teucro arranca un punto de oro en Guadalajara

Compartir

Teucro-Guadalajara Los alcarreños no han podido ganar al Teucro en los dos partidos./ @BMGuadalajara (33-33) Los gallegos logran el empate sobre la bocina.

 Guadalajara, 10 feb (EFE).- El Teucro demostró que es un rival incómodo para el Quabit Guadalajara al sacar un punto de oro en la cancha del segundo clasificado de la Liga Asobal (33-33), que no pudo hacer bueno el empate cosechado la pasada semana en Anaitasuna.

El choque comenzó muy igualado, con intercambio de goles. Vigo y Márquez acaparaban los goles locales, mientras que en Teucro la anotación marchaba muy repartida.

Cuando los alcarreños se fueron por dos (10-8) mediado el primer período, Luis Montes decidió detener el crono y reorganizar su estrategia. En efecto, logró equilibrar de nuevo la balanza el cuadro gallego.

Lucas Cándido, Bozalongo, Javi García, por el Quabit, fueron sucesivamente excluidos. También Balázquez por Teucro. Con todo, continuó la igualdad en el choque (13-13).

García Lloria, bajo palos, paró tres balones que Lucas Cándido le lanzó desde los seis metros. También Jota Hombrados despertaba en el arco opuesto. El partido estaba equilibrado en todas las parcelas. Así las cosas, se llegó al descanso con empate a 16.

En la reanudación, Hombrados cedió la portería alcarreña a Eceolaza. El canterano sólo logró hacer una parada y los gallegos se vinieron arriba.

Cumplido el segundo parcial, Teucro tomó su máxima ventaja (20-23). Sólo Chema Márquez veía puerta con claridad para los morados. Entre los gallegos, Daniel Hernández se mostraba imparable.

Javi Parra, capitán del Quabit, se echó el equipo a cuestas. Teucro estaba mandando en el partido y Hombrados volvió a la pista. Surtió efecto su poder de intimidación. Mediada la segunda parte, los alcarreños empataron de nuevo la contienda (25-25).

Retornó la máxima igualdad a la pista con un precioso duelo entre Dani Hernández y Chema Márquez y Santana, que había sustituido a García Lloria bajo palos, con el eterno Hombrados.

Teucro estiró de nuevo la goma (28-30), pero sufrió la exclusión de Medina, con lo que el Quabit volvió a igualar (30-30) a falta de cinco minutos.

Se llegó al último con empate a 32 y el balón en poder del Quabit. Su entrenador, César Montes, detuvo el crono y ordenó una jugada. Agustín Vidal marcó para los guadalajareños. Pero también Moledo, a continuación, para Teucro, y sobre la bocina.

Los pontevedreses, como había avisado César Montes en la previa, es un equipo que no se le da bien a los alcarreños, y en esta temporada han sacado 3 de 4 puntos posibles en los choques entre ambos.

Ficha técnica:

33 - Quabit Guadalajara (16+17): Hombrados (Eceolaza); Mellado (3), Márquez (10), Vidal (3), Nacho Moya (4), Víctor Vigo (4), Javier García (4); Bozalongo (1), Lucas (1), Montoya (1), Fuentes (0), Parra (2), Sedano (0) y Valles (0).

33 - Condes de Albarei Teucro (16+17): García Lloria (Santana); Balázquez (3), Quintas (2), Iván Fernández (2), De Castro (0), Hernández (11, 5p.), Iglesias (2); Moledo (2), Medina (0), Gehrhardt (0),  Gómez Avila (2) y Méndez (6, 1p.).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-5, 10-9, 13-11, 14-13, 16-16 (descanso). 18-20, 20-23, 24-25, 27-28, 30-30, 33-33 (final).

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y José Manuel Iniesta. Excluyeron dos minutos a Lucas Cándido, Bozalongo (2) y Javi García, por el Quabit Guadalajara, y a Hernández, Balázquez, de Castro y Medina, por el Condes de Albarei Teucro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Municipal David Santamaría ante 1.100 espectadores. EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

ASOBAL. El @BMGuadalajara busca recuperar la segunda plaza ganando al BMHuesca https://t.co/3KUih1jyow

23 Feb Reply Retweet Favorite

Atropella a una mujer en #Guadalajara tras una discusión https://t.co/QUSUuoGDW5

23 Feb Reply Retweet Favorite

José Vicente Saz nuevo rector de la Universidad de #Alcalá #Guadalajara @UAHes https://t.co/HsQXGwSEzG https://t.co/fvHi5Ru183

23 Feb Reply Retweet Favorite

El pleno de #Azuqueca aprueba rescindir el contrato con la empresa que gestiona la piscina municipal cubierta. El e… https://t.co/hQYO8us993

23 Feb Reply Retweet Favorite

Detectados 423 cánceres de colon en el programa de cribado del @gobjccm #Guadalajara https://t.co/zZAZpRQQQv https://t.co/UrGA9VIRaF

23 Feb Reply Retweet Favorite

La Junta @gobjccm adjudica a #iberpark la gestión del aparcamiento del Hospital de #Guadalajara . Costará 53 céntim… https://t.co/5WNTIc7O61

23 Feb Reply Retweet Favorite

Ninguna empresa presenta ofertas para construir el gimnasio del colegio La Muñeca en #Guadalajara. El @gobjccm aume… https://t.co/hxn1F3gYqz

23 Feb Reply Retweet Favorite

El colegio de médicos de #Guadalajara @comguada pregunta al #SESCAM si en la provincia trabajan médicos sin homolog… https://t.co/oI5YYrtYAv

23 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política