notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Carrera Popular de Alovera alcanza su vigésimo aniversario

Un tercio de la población dre Alovera apuesta por el running.

 Fantástica jornada atlética la que hemos vivido esta mañana en Alovera, con más de 700 corredores y un total de 600 niños inscritos en las carreras infantiles en una población con 1.800 escolarizados, un tercio de la población del municipio apostando por el running. Su cuidada organización, el apoyo incansable del municipio, y su veloz recorrido son algunos de los motivos que invitan año tras año a cientos de corredores a vestirse de corto

Una gran fiesta del deporte local, que este 2018 cumplía su 20 aniversario. Además, a lo largo del recorrido los runners se encontraron tres puntos de animación y dos avituallamientos, perfecto para que los runners se sintieran acompañados en todo momento.

Antes del comienzo de la prueba se realizó un sentido minuto de silencio en memoria de un antiguo compañero de la organización, Luis Antonio Carmona, recientemente fallecido. Otro de los momentos más emotivos tuvo lugar con la entrega de una placa conmemorativa a los siete fundadores del Club de Atletismo Alovera y la Carrera Popular de Alovera, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Todos ellos estuvieron invitados a la prueba, en la que disfrutaron de los frutos de su inestimable trabajo.

En el terreno estrictamente deportivo, Rubén Tenorio, del Alcobendas Clínica Menorca, marcó el camino a los más de 700 runners que se dieron cita esta mañana en Alovera, con un crono en meta de 32:16. Un gran tiempo en un trazado que invita siempre a correr rápido. Tras Rubén Tenorio, cruzaron la línea de meta David Bermúdez (33:54), del Bambis Trail, y Juan Antonio Muñoz (34:14), del Velociraptor. Entre las féminas, la gran vencedora ha sido Rosa María Teresi, del Club de Atletismo Alovera, con un tiempazo de 39:11, seguida de Piedad Toro (40:58) y Eva Ardanuy (42:21).

Clasificación General
Hombres
1. Rubén Tenorio Pasamontes: 32:16.
2. David Bermúdez Rojas: 33:54.
3. Juan Antonio Muñoz Moya: 34:14.
Mujeres
1. Rosa María Teresi Morales: 39:11.
2. Piedad Toro Sánchez: 40:58.
3. Eva Ardanuy Fernández: 42:21.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política