notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hogar Alcarreño sigue ilusionando

Talavera-Hogar 10(1-4) Los blanquiazules doblegaron al Formación Talavera, que se quedó con 9 jugadores.

 Hasta Talavera, para vérselas con el F.D. Talavera Formación Deportiva viajaba un Hogar Alcarreño que venía de perder injusta e inmerecidamente ante el Bargas y lo hacía enrabietado y con la idea de sumar los tres puntos en juego ante un rival que había dejado extraordinarias sensaciones con ocasión del partido de la primera vuelta disputado en el Jerónimo de la Morena.

Desgraciadamente, durante la semana, se confirmaban los peores augurios sobre la lesión de Álvaro Baeza, que estará un par de meses ausente de los terrenos de juego, en una temporada en la que el cuadro alcarreño no está teniendo suerte con las lesiones de larga duración, si bien el plantel está respondiendo perfectamente ante tan mala fortuna.

Así las cosas y en una confrontación que a priori se presentaba igualada, a la vista de los números de unos y otros, y teniendo en cuenta el factor campo, finalmente sería el Hogar Alcarreño quien se llevase el gato al agua y los puntos en juego para Guadalajara, después de conseguir un contundente 1-4, que se nos antoja corto a la vista de las ocasiones con que contó el equipo blanquiazul y que marró miserablemente.

Como dijo en su día Lolo Sainz (entrenador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española), “trabajo, cooperación y sacrificio son imprescindibles para que haya trabajo en equipo” y lo cierto es que el conjunto alcarreño derrochó todo eso y más en un primer periodo en el que fue muy superior al conjunto de Talavera, al que pasó literalmente por encima.

Con todo y con ello, la primera ocasión del partido fue para el conjunto local, en el minuto dos cuando un despiste defensivo de la defensa del Hogar permite un remate franco que, milagrosamente, sale fuera ante el asombro de unos y otros.

Talavera-Hogar 3Once inicial del Hogar en Talavera.Y ese fue el punto de inflexión para el equipo de Joselu, que a partir de ese momento se marchó en busca del portal del Formación Talavera y gracias a su presión, grandísima intensidad y trabajo en equipo, puso en jaque al rival hasta conseguir el primer tanto por mediación de Kun, en el minuto 5.
El equipo talaverano quería pero no podía y el Hogar se convierte en dueño y señor de una contienda que pondría en clara ventaja Pradillos en el minuto 18, gracias a un auténtico golazo desde 25 metros de distancia, escorado en banda izquierda, que sorprende al meta local con un chut que se cuela como una exhalación por la escuadra derecha del portal rojillo.

El partido, gracias al buen juego blanquiazul y a su magnífica disposición sobre el terreno de juego, parece plácido para el conjunto alcarreño que tiene en botas de Pradillos dos ocasiones de gol, en sendos contragolpes, que no suben al marcador por verdadera mala suerte.
Sin embargo, en el minuto 31, el colegiado señala una máxima pena, cuando menos dudosa, en el área forastera que se encarga de convertir Gerardo Curiel, pasando el juego a ser embarullado y pleno de marrullerías, con alguna tangana, (expulsión del utillero local incluida, hasta que se llega al descanso con el 1-2 relatado.

En la reanudación es el Hogar quien propone jugar al fútbol con un Formación Talavera que pretende enmarañarlo (nada que ver con la buena imagen futbolística que dejó en la primera vuelta) y tras una nueva ocasión de Pradillos a la que responde el meta con una buena intervención, llega el momento clave del encuentro cuando el colegiado expulsa a Sánchez en el minuto 53 y en las consiguientes protestas expulsa también a su compañero Gerardo Curiel, dejando al cuadro local con 8 jugadores de campo.

Esta situación que lógicamente favorece al Hogar Alcarreño, termina en la práctica con el partido. Para el Talavera porque supone un duro mazazo y para el Hogar, porque no sabe jugar con la situación, de modo que aunque el dominio es visitante, no se elabora un fútbol acorde y aunque se llega con facilidad hasta el portal de Sierra se fallan innumerables ocasiones de gol para desesperación del técnico alcarreño que no da crédito a lo que se marra.

Con todo, Pradillos anotaría el tercero en el minuto 64, segundo de su cuenta personal y Abass haría el cuarto y definitivo en el minuto 73, en un partido que tuvo dos tiempos. El primero en el que el Hogar hizo un buen partido y mereció irse a vestuarios con mayor ventaja y uno segundo, marcado por las expulsiones, (también dejaría el terreno de juego el técnico local) en el que los blanquiazules anotaron dos goles más y fallaron otras cinco o seis ocasiones cantadas.

Y con el resultado de 1-4, merecido para el conjunto forastero y algo descafeinado al final, se llegó al término de la contienda, en la que se recuperan los puntos perdidos la pasada semana y se sigue ocupando la cuarta posición del grupo.

El próximo compromiso del Hogar en el Jerónimo de la Morena, el sábado día 27 ante el Pantoja, en un partido que promete ser sumamente interesante.

ALINEACIONES:
F.D. Talavera Formación D.: Sierra; Víctor, Sánchez, Adrado, Manrique, Barrientos, Espinosa, Gerardo Curiel, Alberto Curiel, Lozano y Vega. También jugaron Bernabé, Rodríguez, Del Pino, Jiménez y Javier.

Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Pablo, Salillas, Alberto; John, Braun, Kun, Cubas, Abass y Pradillos. También jugaron Medina, Paquito, Ambo y Javi

GOLES: 0-1 Kun. 0-2 Pradillos. 1-2 G. Curiel. 1-3 Pradillos. 1-4 Abass.

ÁRBITRO: Hervás Muñoz del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: F.D. Talavera y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el municipal, Diego Mateo Zarra, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato Regional de Liga, en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-4 tras haber superado el descanso con 1-2 en el marcador. Se dieron cita 100 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política