notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Liga inclusiva de Fútbol Sala

football-730587 1280Arrancó el pasado domingo.

Este domingo arranca la I Liga Unificada de Fútbol Sala organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y ADA, con el apoyo de la Obra Social de CaixaBank.

El deporte unificado congrega en un mismo equipo a jugadores con y sin discapacidad intelectual, de manera que comparten juego, normas y valores. En esta liga, cada uno de los seis equipos participantes cuenta con un jugador sin discapacidad intelectual, que no puede marcar gol y que lleva un distintivo para facilitar su identificación.

El concejal de Deportes, Sergio de Luz, recuerda que esta liga se ha puesto en marcha tras la experiencia del mes de diciembre de 2016. En esa época se celebró un torneo en una sola jornada y tuvo una gran acogida. Ahora se ha dado un paso más conviertiéndolo en liga "Esta competición que incorporamos a la agenda deportiva de Azuqueca pretende avanzar en la normalización, la igualdad y la inclusión, en este caso a través de la práctica del deporte, y más en concreto del fútbol sala", añade De Luz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política