notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hogar Alcarreño, suma y sigue

Hogar-Seseña 1Los blanquiazules se deshicieron del Seseña, 3-1, con buen fútbol.

 “El futuro no es un regalo, es una conquista” (Robert Kennedy) y el Hogar Alcarreño-ACAI Motor a base de buen juego, trabajo, esfuerzo, valentía y fe ciega en lo que hace, está dispuesto a conquistar el futuro sin que, obviamente, le vayan a regalar nada.

Desde la llegada de Joselu a la dirección técnica del primer equipo blanquiazul, la escuadra se comporta como una piña, todos sus componentes se sienten importantes, todos consiguen dar el 100% de sus posibilidades y así se van conquistando pequeñas batallas con el ánimo de conquistar logros mucho mayores de los esperados.

Que nadie se engañe, el objetivo sigue siendo la salvación y a partir de ahí luchar por lo máximo que se pueda alcanzar, máxime en una categoría en la que, cuando termina la primera vuelta de la competición, la igualdad es tremenda. Y es que más allá del aventajado Tarancón (campeón de invierno), la diferencia en puntos entre los primeros clasificados y los equipos situados en las catorce primeras posiciones es mínima, de modo que si enlazas dos o tres resultados positivos te encaramas a los primeros puestos y, por el contrario, si la racha de resultados es negativa, te hundes en esas plazas mencionadas.

En esta ocasión y para cerrar la primera vuelta de la competición, el Hogar Alcarreño-ACAI Motor recibía en el Jerónimo de la Morena a la A.D. Seseña, un equipo situado en octava posición del grupo con 22 puntos, tres menos que los blanquiazules que ocupaban la cuarta plaza.

Hogar-Seseña 7Así las cosas y tras las dos últimas e importantes victorias, (ante Quintanar y Yuncos) con un juego extraordinario, los blanquiazules, que recuperaban a alguno de sus jugadores lesionados, saltaron al terreno de juego dispuestos a conquistar los puntos en juego y su tercera victoria consecutiva, primera del nuevo año, una victoria que se consumó después de una confrontación igualada y nivelada, especialmente en el primer periodo y que se decantó del lado blanquiazul en los primeros siete minutos del segundo periodo, tiempo en el que Braun anotó un doblete que puso en franquicia a los de Joselu.

La mañana del domingo recibió a los contendientes con un ambiente frío, lluvioso y amenazante de nieve, lo que no fue óbice para que se jugara a un altísimo ritmo, impuesto por las dos escuadras, que ofrecieron un primer tiempo igualado y con oportunidades para uno y otro conjunto, si bien se llegaba al descanso con empate sin goles en el electrónico.

En la reanudación saltan las dos escuadras dispuestas a seguir fajándose sobre el césped mojado del Jerónimo de la Morena, pero un centro de Ardi desde la derecha en el minuto 47, es rematado de cabeza por Braun, colándose el esférico en el marco rival con la colaboración del meta forastero.

Y cuando aún no estaban repuestos los visitantes, del mazazo que supuso el primer tanto, la defensa toledana comete penalti, por manos en un balón dividido dentro del área, que lanzado por Braun valía por el 2-0 en el minuto 52.

Sin duda este varapalo frenó el ímpetu del cuadro de Seseña, que bien defendido y presionado por el Hogar Alcarreño no pisó en muchos minutos las inmediaciones del portal defendido por Carbajo.

El Hogar es quien propone y dispone y gracias al derroche encomiable de facultades físicas de todo el bloque, al trabajo encomiable, no exento de calidad, de John y Abass y a las pinceladas de gran calidad de Medina, todo hacía indicar que llegaría el tercer tanto para los blanquiazules, un tanto que está a punto de conseguir John en el minuto 76, cuando en un mano a mano con el portero remata al poste ante el asombro de todos.

Poco después, minuto 79, se produjo el debut de Paquito, al que habrá que ver en otras circunstancias, y cuando parecía que los dos equipos daban por bueno el 2-0 que campeaba en el marcador, el colegiado deja sin señalar un claro penalti sobre Abass en el minuto 87 y dos minutos después señala una máxima pena en el área local por zancadilla de Baeza sobre un contrario. Lanzada por Mozo vale para acortar distancias en el marcador cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

El Seseña redobla esfuerzos y se lanza a la desesperada a por el gol del empate, pero el Hogar contragolpea con gran peligro y en el 91 ve como se le anula un gol a Pradillos por un dudoso fuera de juego y en el 93 una arrancada plena de fuerza y velocidad de Alberto termina con pase de la muerte sobre el cañonero local, Pradillos, que no falla ante Maestre, anotando el 3-1 definitivo que dejaba sentenciado el encuentro.

En resumen, un buen partido el que pudimos ver en la fría mañana del domingo entre dos buenos equipos y en el que Hogar fue justo vencedor.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, que sigue cuarto y acorta distancias con el Illescas, será el C.D. Bargas, en la que será primera jornada de la segunda vuelta. La cita, el sábado día 13 a partir de las 18’30 horas, de nuevo en el Jerónimo de la Morena.

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Baeza, Pablo, Alberto; Braun, Cubas, John, Medina, Abass y Pradillos También jugaron Valiente, Paquito y Cuenca.

A.D. Seseña: Maestre; Lucena, López, Castillo, Muñoz, Ors, Mozo, Fernández, Pablos, Benacer y Caballero. También jugaron Rodríguez, Moreno, Delgado y Heras.

GOLES: 1-0 Braun. 2-0 Braun. 2-1 Mozo. 3-1 Pradllos.

ÁRBITRO: ¬Huertas Monreal del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y A.D. Seseña se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 3-1 tras haber superado el descanso con 0-0. Se dieron cita 190 espectadores aproximadamente.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política