notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Deportivo: mereció la pena esperar

campo-deportivo-nevadoAsí estaba el campo por la mañana.(4-2) El partido se jugó por la tarde por decisión arbitral.

 El Depor goleó al Atlético Ibañés en un partido que estuvo a punto de ser aplazado por la nieve caída el sábado y que, finalmente se disputó a partir de las 15,30 horas.

La fuerte nevada caída sobre la capital el sábado provocó que el Escartín apareciera completamente blanco e impracticable. El Deportivo era partidario de aplazar el encuentro; pero el Ibañés se resistía a hacerlo. Por tanto era el colegiado quien adoptase la última palabra. Tras comprobar que no se podía disputar el choque en otro campo, el árbitro planteó citarse nuevamente a las 14,30 horas para tomar una decisión definitiva.

Finalmente, a las 14,30, ya sin nieve sobre el césped, el colegiado decidió disputar el choque. Y los protagonistas arrancaron con hambre de fútbol. Tanta que, en apenas 15 minutos, morados y rojiblancos habían dispuesto de oportunidades para estrenar el electrónico.

Tuvo que ser Copete quien encontrara puerta en el minuto 15. El ariete morado se hizo con el esférico en posición franca y batió a Ortigosa de tiro raso y cruzado.

La alegría local duró poco puesto que, cuatro minutos después, Marcos igualaba con un libre directo que se le escurrió a Álvaro.

A partir de ahí, el Ibañés se hizo con la maneja del encuentro. Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. El Depor pareció querer hacerse con el control y Copete espoleó a los suyos explotando un error de Borja y anotando el segundo.

Marcos estuvo a punto de replicar de nuevo cinco minutos más tarde, pero su volea se marchó alta y Pedro Astray encarriló la contienda poco después.

Un córner morado que peinó Cabanillas en el primer palo para que el ‘6’ deportivista embocase a la red.

El Ibañés estaba grogui y el Depor sentenció por medio de Pedro Astray tras asistencia de Heredia

A partir de ahí, los manchegos tiraron de casta para reducir diferencias y el propio Marcos igualó como bigoleador a Copete y Pedro Astray desde el punto de penalti.

Ya no había tiempo para más y, por fin, a eso de las 17,30 de la tarde, se cerró un partido que amagó con suspenderse al mediodía.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, Cámara, Carlos Valverde, Rangel, Álvaro Huertas, Pedro Astray, Óscar Cabo (Nico, 62’), Guti, Copete (Heredia, 75’), Guille Atance y Dani Cabanillas (Víctor Arribas, 72’)

ATLÉTICO IBAÑÉS: Ortigosa, Neila (Luisma, 69’), Ribalta, Felix (Thiago, 69’), Borja, Misa (Juanan, 69’), Jony, Carlos, Toni, Bolo y Marcos.

ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz. Amonestó por los locales a Cabanillas y Guti. Por los visitantes a Neila.

GOLES: 1-0 Minuto 15. Copete. 1-1.Minuto 19 Marcos. 2-1. Minuto 55. Copete. 3-1. Minuto 69 Pedro Astray. 4-1. Minuto 80. Pedro Astray. 4-2. Minuto 92. Marcos de penalti.

INCIDENCIAS: 20 jornada. Pedro Escartín. Apenas un centenar de espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política