Sibidé dice que no le dejan irse del Guadalajara, pese a que le deben dinero

Compartir

MousaMoussa Sibidé denuncia sentirse como un “esclavo” en el club

El delantero de origen maliense Moussa Sibidé, que juega en el Deportivo Guadalajara de Tercera División, ha denunciado que no le dejan marcharse del club como ha solicitado a su presidente y a su entrenador, a pesar de que no cobra desde el mes de octubre, y de la situación personal en la que se encuentra.

Sibidé, que nació en Mali hace 22 años aunque reside en España desde los 9 años de edad, ha explicado en una carta que ha enviado a los medios de comunicación que ha pedido la baja al presidente y al entrenador, a los que ha expuesto su situación personal, ya que sus padres, inmigrantes, no pueden enviarle dinero todos los meses y está "en una situación crítica".

Asimismo, ha indicado que ha hecho esta petición "ante la irregularidad en los pagos que mantiene el Guadalajara", ya que el último mes que ha cobrado es octubre y ni siguiera la han pagado las primas de los partidos que ha jugado desde que comenzó la temporada.

Pero su petición no ha sido atendida por el entrenador y el presidente del club, asevera Sibidé en su carta, en la que relata: "Les explico que no tengo dinero para comer, y me dicen que pida ayuda a los amigos y ambos me dicen que no me darán la baja, que tengo que seguir entrenado y jugando en el club porque tengo contrato".

Sibidé asegura que existen clubes interesados en contar con sus servicios y que está dispuesto "a perdonar la deuda que tienen conmigo", porque desea "seguir disfrutando de este deporte".

Por ello, pide públicamente su libertad al Deportivo Guadalajara, y solicita la intervención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

No obstante, apunta en su carta "si además de no pagar mi salario quieren impedir que juegue más al fútbol, así será, y me marcharé con orgullo a casa a cuidar de mis hermanos", ya que tiene dos hermanos más pequeños que sus padres no pueden cuidar ya que sus padres trabajan desde las 5 de la mañana.

Y sentencia : "Me siento esclavo, ya que no me dejan abandonar un club que no cumple su parte del contrato, quizá muriendo de hambre puede que me dejen libre".

La opinión del Club

Sin embargo, Alberto Parras, entrenador del Deportivo Guadalajara, en declaraciones hoy la emisora televisiva Guadalajara Media, ha afirmado hoy que está "sorprendidísimo e indignado" por la actitud de Sibidé, "sobre todo por sus compañeros en el vestuario", quienes a su juicio han recibido "un trato injusto e inmerecido".

Parras ha indicado que Moussa ha tenido una oferta de otro equipo, y que se quería marchar del CD Guadalajara y ha señalado "Yo le transmití que contaba con él, que para mí era un jugador importante, y en la vida hay derechos y obligaciones, él tiene un compromiso con el club, y el club está cumpliendo, dentro de la legalidad".

"Moussa se comprometió a estar con nosotros un año, aceptó nuestras condiciones, y hasta hace ocho días estaba encantado, como así nos lo transmitió, pero a partir de las vacaciones ha cambiado de manera increíble", ha añadido.

El técnico ha negado que el futbolista sufra impagos graves, "él concretamente ha cobrado una mensualidad antes de las vacaciones" y ha asegurado que "es falso que esté pasando hambre, porque tiene todos los gastos de comida y hospedaje pagados en una residencia".

Además en Navidad, durante los días que ha estado cerrada la residencia, el club le proporcionó un piso, ha dicho Parras, que ha reiterado: "Es indignante, tiene todo pagado durante todo el año".

Parras ha considerado: "El chaval se ha equivocado gravemente y puede salir muy damnificado por lo que ha hecho", y ha apuntado que tiene abierto expediente disciplinario desde hace un tiempo, por faltar a un entrenamiento.

Por su parte, el presidente del CD Guadalajara, Germán Retuerta, ha llamado esta mañana a Parras, para decirle que no cuente deportivamente con Moussa, que mantendrá hoy una reunión con miembros de la directiva del club. EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La ejecución de la ampliación del carril bici de #Guadalajara comienza esta noche https://t.co/PLzlmmMsxj

16 Jul Reply Retweet Favorite

Robisco (PP) dice que Page "pone una vela a Dios y otra al diablo" https://t.co/g3EyIwqqYx

16 Jul Reply Retweet Favorite

Page anuncia la llegada de empresa catalana a #Guadalajara que creará decenas de empleos https://t.co/ISEoT8MMc9

16 Jul Reply Retweet Favorite

Bellido: “El PSOE de Guadalajara no cambia de posición sobre el trasvase" https://t.co/81ziMadEvQ

16 Jul Reply Retweet Favorite

#Brihuega espera cerca de 20.000 visitas en el periodo de floración de la lavanda https://t.co/NK4JMm6A0B

16 Jul Reply Retweet Favorite

La Virgen del Carmen se celebra hoy en Molina yotros pueblos de la provincia https://t.co/8kmLHK0ejM

16 Jul Reply Retweet Favorite

El #Guadalajara tiene como nuevo gestor provisional a un fondo de inversión italiano https://t.co/srcyaj4ItA

16 Jul Reply Retweet Favorite

Reportaje: #Pastrana rescata la dispar historia de las dos hijas de los príncipes de Eboli https://t.co/KglOfhvz8N

16 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política