notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

BM Guadalajara hace historia al meterse en la Final/4 de la Copa Asobal

Guadalajara-Granollers1Los jugadores del Guadalajara celebran el triunfo al finalizar el partido al grito de "si, si, si, nos vamos a León".

(31-29) El Quabit Guadalajara derrotó este miércoles al Granollers por 31-29 y disputará su primera Copa Asobal.

  Guadalajara, 13 nov (EFE).- Los hombres de César Montes, que dominaron en la primera mitad, se rehicieron de un bajón físico en la segunda parte y lograron doblegar con un parcial de 6-0 a un adversario que parecía más entero para ganar en el David Santamaría.

Mandó el Quabit en la primera mitad, en la que alcanzó por dos veces rentas de hasta cuatro goles. Un 7-3 en el minuto 12, que obligó a Antonio Rama, técnico de Granollers, a solicitar tiempo muerto, y un 13-9 mediado el período.

La ventaja local fue fruto de una espléndida actuación de Jota Hombrados bajo palos (hizo ocho paradas de mérito en la primera media hora), y del brazo de Chema Márquez, quien sumó siete dianas en el primer período.

Los goles de Bernatonis y Edgar Pérez sujetaron a Granollers en el parqué, y también las cinco paradas imposibles de Bombom Almeida en el arco.

Finalmente, los visitantes pusieron tablas y a continuación se pusieron por delante en el marcador. El Quabit había desaprovechado una superioridad y habían emergido dos nuevas figuras en el encuentro: Adriá Figueras en el lanzamiento y Marc Guardia en la portería.

Los ataques locales eran lentos e infructuosos. Granollers se estiró y alcanzó una diferencia de tres goles (19-22). César Montes, entrenador del Quabit, detuvo el crono. El cansancio estaba haciendo mella entre sus pupilos. Incluso Chema Márquez vio detenida su racha goleadora.

Sólo Nacho Moya, desde el extremo y los seis metros, parecía capaz de sumar para el Quabit. En el otro extremo, Edgar Pérez hacía su décimo gol y devolvía a los visitantes su máxima ventaja (24-27).

Los alcarreños jugaban al límite, pero el orgullo de pelear por disputar su primera Copa Asobal le mantenía en el partido. Ni siquiera la exclusión de su entrenador derrumbó a los morados, que lograron empatar a 28, con un golazo de Chema Márquez. Quedaban cinco minutos para dilucidar un finalista para León.

Despertó Jota Hombrados (16 paradas) y Javi García puso de nuevo al Quabit por delante. Granollers quedó aturdido y los alcarreños se marcharon a dos tantos de distancia (30-28). Antonio Rama no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto. Pero la suerte estaba echada.

El Quabit endosó un parcial de 6-0 a Granollers. Los catalanes erraban en lanzamiento y en el pase y entregaron la cuchara, de nada sirvió el gol postrero de Marc Cañellas. El Quabit, que ha sumado 20 puntos en la primera vuelta, está clasificado para la Final 4 de la Copa Asobal, que jugará como segundo clasificado, solo por detrás del Barcelona.

El sorteo dirigido de las semifinales tendrá dos cabezas de serie, el anfitrión Ademar, y el mejor clasificado de la primera vuelta de la Liga, el FC. Barcelona Lassa. Los emparejamientos vendrán determinados por el orden de extracción de las papeletas pero el orden definitivo de la disputa de las semifinales vendrá determinado por la programación de Movistar+. Los azulgranas jugarán la primera semifinal (17:00 horas del sábado) y Ademar será protagonista en la segunda semifinal (19:00 horas). La final está prevista para el próximo domingo a las 16:45 horas. Los tres partidos serán ofrecidos, en directo y en exclusiva, por Movistar+.

- Ficha técnica:

31 - Quabit Guadalajara (16+15): Hombrados (Eceolaza), Mellado (4), Vidal (2), Víctor Vigo (5), Bozalongo (0), Nacho Moya (4, 1p.) y Javier García (4, 1p.), siete inicial-; Márquez (8), Lucas (2), Montoya (1), Fuentes (0), Parra (0) y Valles (0).

29 - Fraikin Granollers (15+14): Almeida (Guardia), Cabanas (3, 2p.), Bernatonis (5), Edgar Pérez (10), Figueras (7), Cañellas (2) y Silva (0), siete inicial-; Marc García (0), Peixach (0), Ferrer (0), Cañellas (0), Bela (0) y Alex Márquez (2).

Parciales: 3-1, 5-3, 9-6, 11-8, 13-11, 16-15 (descanso). 17-18, 19-22, 23-25, 25-27, 28-28, 31-29 (final).

Árbitros: José Luis Hernández y José Manuel Iniesta. Excluyeron dos minutos a César Montes por el Quabit Guadalajara, y a Cabanas y Bela por el Fraikin Granollers.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadores. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política