notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Trillo acoge una prueba de trail con perro

I Canitrail de Trillo1Se hizo un recorrido de 13 kilómetros

Trillo ha acogido por primera vez una espectacular prueba de trail con perro, que ha sido organizada por el club canicross Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial y el ayuntamiento de la localidad.

En un día nublado y con una temperatura rondando los siete grados, ideal para este tipo de pruebas, se celebró un exigente canitrail con un recorrido de 13,3 kilómetros y un desnivel acumulado de más de quinientos metros.

Con salida en el puente del Tajo, el recorrido transcurrió en su totalidad por caminos y sendas hasta llegar a las famosas elevaciones Tetas de Viana para volver al punto de salida, dejando atrás caminos y sendas rodeados de gran belleza paisajística, con exigentes subidas y peligrosas bajadas que se alternaban en un continuo rompe piernas, a lo que se sumaba la dificultad de ir con el perro, principalmente para aquellos corredores con canes fuertes y que tiran del corredor. El éxito y la gran aceptación por parte de los participantes en la prueba, hace presagiar que el próximo año se repita este novedoso formato.

Lista de ganadores

Los ganadores absolutos fueron "Tacha" con José Gustavo Marcos, del club canicross Guadalajara, en un tiempo de 1h 7' 51", segundo "Biela" con Oscar Sánchez a 4" y tercero "Bruc" con Daniel Ribas en 1h 8' 6", ambos del club madrileño Lealcan. En el cuadro femenino, "Indio" con Nieves López del club canicross Guadalajara, seguida de "Leo" con Mª del Pilar Eliz del madrileño Surfingpets y de "Salsa" con Ana del Cerro de Mushing Toledo.

En categoría sénior, "Bruc• con Daniel Ribas, "Baro" con el murciano Álvaro Castillo del Yakka mushing y tercero "Hamilton" con el almeriense José María Medina del Happy Dog Avent. A resaltar también la destacada actuación de los veteranos del club alcarreño "Black" con Francisco Torres y "Dana" con Miguel Ángel Sagüillo, cuarto y quinto de la general absoluta, y de "Djamba" con Menchu Melcón, primera en su categoría.

I Canitrail de Trillo2Tras la prueba sénior se celebraron las animadas pruebas de junior y popular, con un recorrido de algo más de dos kilómetros siendo los ganadores "Leia" con Alex Calderón de cross Madrid y "Tacha" con Paula Marcos del club organizador en junior, mientras que en n la popular "Luna" con David Casado y "Choco" con la local Marta Pérez fueron los primeros. La jornada, como suele ser habitual, se cerró con el canicross infantil que tiene un carácter netamente participativo y de promoción en el que todos los niños reciben su medalla.

Como en otras pruebas organizadas el club alcarreño los beneficios de esta carrera irán a parar al Aula infantil del Hospital General Universitario de Guadalajara, beneficios que han sido posibles gracias principalmente al Ayuntamiento de la localidad, a la Diputación Provincial y los patrocinadores habituales del club. La jornada concluyó con la obligada entrega de trofeos, que contó con la presencia entre otros de las concejalas trillanas Marta Pérez y Beatriz Muñoz. Trofeos que también llamaron la atención por su originalidad en forma de unos estupendos collares de cuero grabados y como siempre el saco de pienso de la marca patrocinadora del club.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política