notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara se estrena como Ciudad Europea con un Congreso de Educación Física

A la inauguración, que tendrá lugar este lunes, asisten tres secretarios de Estado, el de Educación, el de Deporte y el de Sanidad
congreso psicomotricidad

Los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2017 se celebrará el I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje en Guadalajara.

Su objetivo es dar a conocer las investigaciones y los estudios acerca de la práctica motriz y su influencia sobre el funcionamiento cerebral y, por ende, sobre la capacidad cognitiva general. Para ello, participarán docentes y especialistas en el ámbito de la neurociencia y la actividad físico-deportiva que compartirán sus conocimientos, experiencias e investigaciones.

El evento está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El congreso está dirigido a docentes de enseñanzas no universitarias, estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria, estudiantes de grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudiantes de Máster de Formación de Profesorado de la mencionada especialidad, técnicos de los centros de Formación del Profesorado y de las administraciones educativas, así como otros profesionales del ámbito de la actividad física y deporte que puedan estar interesados en los ejes temáticos del Congreso.

Los objetivos de esta iniciativa, que es la primera desde que Guadalajara recogió el pasado día 6 en Bruselas la bandera que la acredita como Ciudad Europea del Deporte, abarcan también impulsar y promover la educación física en el sistema educativo a través de la presentación del Plan Nacional de Neuromotricidad y Aprendizaje del MECD.

Igualmente persigue difundir la estrategia de fomento de la actividad físico-deportiva y la lucha contra el sedentarismo e intercambiar experiencias que demuestran la contribución del desarrollo motriz a la mejora del rendimiento académico del alumno, según detallaron los organizadores.

Durante los tres días de su celebración se pretende a su vez formar al profesorado de las etapas educativas no universitarias y facilitar la coordinación entre las administraciones educativas para aplicar el Plan Nacional de Neuromotricidad y Aprendizaje, a la vez que conocer los programas que las comunidades autónomas llevan a cabo sobre la materia.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes, 11 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Al mismo asistirán el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa, el Secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza. También asistirá el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política