El BM Guadalajara vive su mejor y confía en el milagro para ganar al Barça

Compartir

El Quabit Guadalajara vive el mejor momento deportivo en su historia para obrar el milagro de ganar al Barça, su visitante este miércoles, aunque el entrenador del conjunto alcarreño, César Montes, ha admitido que juegan "contra un equipo grandísimo".

 Los azulgrana no pierden un partido en Liga desde el 18 de mayo de 2013, en Logroño, en la recta final del campeonato, y después venció precisamente en Guadalajara y no ha perdido ni empatado un solo encuentro en cuatro temporadas.

"Llevan una racha impresionante, tiene mucho mérito lo que están haciendo", ha dicho César Montes, a quien le preocupa especialmente la derrota del Barça en Champions, ante el Nantes.

"Viene a Guadalajara un equipo dolido -ha advertido-, la última vez que sucedió algo así los azulgrana vencieron por más de veinte goles en Granollers", ha señalado Montes.

El técnico andaluz ha señalado que "el Barcelona siempre quiere ganar" y ha vaticinado que "mañana van a llegar aquí especialmente motivados, con hambre y ganas de sacarse la espina que traen clavada de Nantes".

La afición morada sueña con una victoria de los suyos, terceros en la clasificación, ante lo cual el entrenador ha dicho que "es bueno soñar, pero es mejor tener los pies en la tierra y reconocer que es de una dificultad extrema lo que requiere ganarle al Barcelona.

"Tiene que salir un partido perfecto y que ellos tengan un mal día", ha explicado Montes.

Tal como ha informado su entrenador, el Quabit saltará al parquet "con la misma filosofía de siempre, intentando competir y plantando cara al rival" y ha añadido: "Veremos hasta dónde podemos llegar".

El objetivo del equipo guadalajareño es "estar el máximo tiempo posible en el partido, ponérselo difícil y tratar de llegar al final con opciones, esto ya sería lo soñado, independientemente de lo que pudiera pasar".

El duelo ante el líder llega en un momento de la temporada en la que "los jugadores acumulan cansancio y golpes", pero el vestuario morado sOlo registra la baja del pivote Dani Sedano por lesión.

El Quabit viene de caer derrotado en la pista de Bidasoa Irún y aunque el entrenador ha admitido que "una derrota siempre cae mal, lo pasado, pasado está" y ha apostado por "aprender de aquel partido" y no desmoralizarse.

El técnico cordobés ha considerado que "respecto a la temporada pasada, el Barça está mejor", ya que "los jóvenes jugadores que incorporó ya tienen un año más de experiencia, en la Liga y en Europa, y cada vez tienen más protagonismo en el engranaje del equipo".

Sobre el fichaje de Palmarsson, Montes ha dicho que "es uno de los mejores jugadores del mundo, aunque todavía se tiene que adaptar y acoplar".

"De la plantilla actual del Barcelona todavía no hemos visto su potencial real. En poco tiempo volverá a ser una súper potencia del balonmano y uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor", ha concluido el entrenador del Quabit.

El club morado rendirá mañana homenaje a Josep Papitu Perramon, "uno de los personajes más carismáticos y conocidos del balonmano español, un lateral izquierdo potente y lanzados, adelantado a su época, uno de los mejores jugadores en su tiempo".

El partido se disputa hoy a las 20,30 horas en el David Santamaría. EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La crisis se salda en Guadalajara con 2500 desahucios desde 2013. Los datos de 2018 muestran una tendencia a la baj… https://t.co/Yc5CKtD7Fz

16 Oct Reply Retweet Favorite

Coloquio sobre la eutanasia este jueves en el Teatro Moderno https://t.co/AJR1alL3ea https://t.co/2EqGANy6vi

16 Oct Reply Retweet Favorite

La Diputación firma convenios de apoyo al fútbol de Azuqueca, Marchamalo y Dínamo Guadalajara @dipuguadalajara… https://t.co/zqfbc9X3kO

16 Oct Reply Retweet Favorite

El Puerto de Huelva usa el puerto seco de Azuqueca para distribuir mercancías https://t.co/gmhEELx6Xv https://t.co/zhzEmHMTBn

16 Oct Reply Retweet Favorite

La @GuardiaCivilGU pilla a un joven de #Marchamalo circulando a 220 km/hora en un tramo de 90 km/ h. Ocurrió en Hum… https://t.co/1xBNHPWl83

16 Oct Reply Retweet Favorite

Cuatro detenidos en Guadalajara por usar la violencia para cobrar una deuda. Dieron una paliza y robaron a un joven… https://t.co/z1lf67dpIq

16 Oct Reply Retweet Favorite

Blogs. "Magallanes-Espinosa-Elcano. Olvido sobre el marino castellano". Por Santiago Barra. https://t.co/sE1LkfSUNy

16 Oct Reply Retweet Favorite

Blogs. "Fuerte: Acatar la sentencia y presentar los proyectos". Por Santiago Barra. https://t.co/JxBIhUaXgh

16 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política