BM Azuqueca se impone en el derbi provincial

Compartir

Guadalajara-AzuquecaPartido de infarto el disputado el domingo en el David Santamaría de Guadalajara.

 Derbi alcarreño entre el filial del Bm Guadalajara y Avangreen Bm Azuqueca, con victoria en los últimos instantes 25-27 para los azudenses, que resolvieron mejor en los últimos minutos. La mitad de la grada estuvo abarrotada por los aficionados rojinegros, que animaron a los equipos durante los sesenta minutos.

Duelo en la cumbre de la clasificación entre los dos únicos equipos de la provincia de la competición. Primero y segundo clasificado se jugaban el primer puesto con dos puntos muy importantes. El partido comenzó como era de esperar. Mucha igualdad en los dos equipos y muchos errores debidos a la tensión. Las defensas ganaban a los ataques y el marcador avanzaba muy lentamente, llegando al minuto 15 con un escaso 4-4.

Las exclusiones en ambos conjuntos predominaban, y condicionaban el curso del partido. Se llegó al final de la primera mitad con un 11-11, que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Las cosas no comenzaron de manera distinta, y la igualdad en el marcador fue de nuevo la nota predominante en estos treinta minutos. Ninguno de los dos equipos se fue de su rival de más de dos goles. Los errores en los pases y en los lanzamientos, dando bastante protagonismo a los porteros de ambas áreas, siguieron marcando el curso del encuentro. Se llegó a los cinco minutos finales con empate a 23, y de nuevo los fallos marcaron el resultado. Los rojinegros supieron cometer menos errores en estos instantes finales, y se llevaron la victoria y los dos puntos para Azuqueca.

BM GUADALAJARA - 25: César, Alfredo (3), D. Oliva (2), Mellado, A. Oliva (3), PIna (2), Arribas (4), Celada (6), Dimas, Cruz (4), Romanillos, Abanades (1), Simón
AVANGREEN BM AZUQUECA - 27: Víctor (P), César (P), Beni (P), Riki, Abel, Diego, Marcos, Jimmy (10), Oscar (1), Tavira (1), Eduardo, Besga (5), Javi (3), Palero (1), Julio (6)

Blogs GD

Tribuna GD

El camino a seguir en Sigüenza

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

¿La perversión como modelo de partido?

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA

@GuDiario en Twitter

EBA. El Guadalajara Basket tuvo que sufrir para ganar al Lanzarote https://t.co/0AGQUz5mYV

17 Dec Reply Retweet Favorite

Dos fallecidos en el incendio de una vivienda en un pueblo de Guadalajara https://t.co/lftDZWlSkL

17 Dec Reply Retweet Favorite

El Azuqueca se regala en Ciudad Real una goleada ante el Manchego. https://t.co/ebhnNAPewi

17 Dec Reply Retweet Favorite

Esta mañana, el XXXVII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara https://t.co/SVBslmcJgE

17 Dec Reply Retweet Favorite

COPA ASOBAL. El Barcelona esta vez no dio opción al Guadalajara https://t.co/AicXXbdsNJ

17 Dec Reply Retweet Favorite

CENA NAVIDAD PSOE. Gutiérrez destaca el liderazgo de Bellido tras su victoria en las primarias de Guadalajara. https://t.co/TAEDJ0iFoU

16 Dec Reply Retweet Favorite

Mañana, la Feria del Comercio en Cabanillas https://t.co/71zAYei8Ps

16 Dec Reply Retweet Favorite

El Guadalajara jugará hoy con el Barcelona la semifinal de la Copa Asobal https://t.co/PSgOvrXMzE

16 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política