Eventos deportivos durante el Puente de la Constitución

Compartir

17Lr008Nuestra ciudad acogerá el II Torneo Internacional, 4 Nacional de FS femenino y el X Torneo Ciudad de Guadalajara.

 El Ayuntamiento de Guadalajara acogerá dos eventos deportivos relacionados con el fútbol sala que se van a celebrar en nuestra ciudad durante el puente de la Constitución.

Del 7 al 10 de diciembre, Guadalajara se convertirá nuevamente en la capital del fútbol sala gracias a la celebración del II Torneo Internacional 4 Naciones (del 8 al 10) y al clásico ya de la base de este deporte como es el Trofeo Ciudad de Guadalajara (del 7 al 10), que este año cumple su décima edición.
En el torneo internacional femenino participan las selecciones nacionales femeninas de Rusia, actual campeona, Italia, Portugal y España.

Lo mejor del fútbol sala femenino, con nuestra selección como “favorita”, en palabras de la seleccionadora nacional Alicia Morell, que hoy ha comparecido acompañada por el presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano; por Juan Abellán, presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla La Mancha y por Eladio Freijo, concejal de Deportes que ha ejercido de anfitrión en esta cita.

El edil de Deportes además de agradecer a los representantes federativos su nueva apuesta por nuestra ciudad, se ha mostrado “encantado” por todo lo que nos viene. Ha subrayado la importancia de estas dos citas, “que van a congregar en Guadalajara a más de 1.500 jugadores”. Una vez más, “la base y la élite del deporte se dan la mano a través de estos dos torneos que se van a disputar en todas las instalaciones deportivas de la ciudad”.

II Torneo 4 Naciones de Fútbol Sala

Este segundo Torneo se disputará del 8 al 10 de diciembre, en las dependencias del Palacio Multiusos de Guadalajara. El calendario de la competición incluye los siguientes encuentros: día 8, a las 19 horas, encuentro Italia-Portugal; a las 21,15 horas, España Rusia. Día 9, a las 19 horas, Rusia-Portugal; a las 21,15 horas, España-Italia. El domingo 10 de diciembre, a las 10 horas, Rusia-Italia, y a las 12.30 horas, España-Portugal. Las entradas tienen un precio de 3 euros por día de competición.

En nombre de las seleccionadas, Alicia Morell ha agradecido la acogida en nuestra ciudad, al tiempo que ha alabado las instalaciones del Palacio Multiusos y la infraestructura y los recursos que Ayuntamiento y Patronato Deportivo han puesto a disposición del equipo nacional. “Tenemos los mejores recursos, pero ahora son las jugadoras las que tienen que decidir el encuentro”, ha reconocido. Entre los objetivos de la selección están “quitar el título a Rusia- ganadora del trofeo pasado- y llevarse el título el próximo domingo”.

Desde la federación regional, su presidente Antonio Escribano ha destacado el hecho de que un torneo de esta categoría, “el más importante de Europa”, se celebre nuevamente en Castilla-La Mancha y en una ciudad a la que no ha escatimado elogios. El título de Ciudad Europea del Deporte “lo tiene muy bien ganado no sólo por su apoyo al fútbol sino a todas las modalidades deportivas”.

X Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara

La comparecencia de hoy ha servido además para presentar la décima edición del Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara, que organiza el Club deportivo del mismo nombre y que cuenta desde el inicio con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara y de su Patronato Deportivo.

Del 7 al 10 de diciembre, en la práctica totalidad de los polideportivos de la ciudad, incluido el Palacio Multiusos en las horas que deje libre el Torneo 4 Naciones, se va a disputar este torneo. Participan más de 100 equipos de todas las categorías, de infantiles a juveniles, que disputarán un total de 200 encuentros.

Guadalajara estará representada por equipos de la capital, de Almonacid, Chiloeches y El Pozo. En esta nueva edición participarán también equipos de Salamanca, Valladolid, Navarra, Toledo, Madrid o Zaragoza, entre otros.

Santiago Corral, en representación del Club Guadalajara, ha agradecido el apoyo y el compromiso municipal con el deporte base.

Blogs GD

Tribuna GD

El camino a seguir en Sigüenza

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

¿La perversión como modelo de partido?

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA

@GuDiario en Twitter

EBA. El Guadalajara Basket tuvo que sufrir para ganar al Lanzarote https://t.co/0AGQUz5mYV

17 Dec Reply Retweet Favorite

Dos fallecidos en el incendio de una vivienda en un pueblo de Guadalajara https://t.co/lftDZWlSkL

17 Dec Reply Retweet Favorite

El Azuqueca se regala en Ciudad Real una goleada ante el Manchego. https://t.co/ebhnNAPewi

17 Dec Reply Retweet Favorite

Esta mañana, el XXXVII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara https://t.co/SVBslmcJgE

17 Dec Reply Retweet Favorite

COPA ASOBAL. El Barcelona esta vez no dio opción al Guadalajara https://t.co/AicXXbdsNJ

17 Dec Reply Retweet Favorite

CENA NAVIDAD PSOE. Gutiérrez destaca el liderazgo de Bellido tras su victoria en las primarias de Guadalajara. https://t.co/TAEDJ0iFoU

16 Dec Reply Retweet Favorite

Mañana, la Feria del Comercio en Cabanillas https://t.co/71zAYei8Ps

16 Dec Reply Retweet Favorite

El Guadalajara jugará hoy con el Barcelona la semifinal de la Copa Asobal https://t.co/PSgOvrXMzE

16 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política