notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Partidos contra la violencia de género

partido contra la violencia de genero 01David Santamaría. Lunes, 20

Deportistas del Dínamo Guadalajara y del Balonmano Guadalajara participarán el lunes en un partido mixto organizado por el Instituto de la Mujer para manifestar la repulsa a la violencia de género también desde el ámbito deportivo. El acto, que estará precedido por un partido infantil, tendrá lugar en el polideportivo David Santamaría de la capital, a las 18,00 horas.

La directora de Instituto de la Mujer, Charo Narro, ha señalado que hay que visibilizar todos los tipos de agresión que se producen contra la mujer y que también aparece en la práctica deportiva, “principalmente en deportes especialmente masculinizados donde la mujer por el mero hecho de serlo tiene que soportar, en ocasiones, humillaciones”. Esta denuncia ha sido corroborada por la jugadora de fútbol Ángela Sanchis, quien ha indicado que “a pesar de lo que ha evolucionado la sociedad, seguimos sufriendo actos machistas y desigualdades”.

Por ello, coincidiendo con la celebración el día 25 del Día internacional contra la Violencia de Género, desde la Red de Centros de la Mujer del Gobierno regional se ponen en marcha diversos actos, entre los que se encuentra este partido, para hacer una llamada de atención a la sociedad, este año bajo el lema de “Ponle fin para tener un principio. Juntas y juntos contra el machismo”.

El evento del lunes consistirá en dos tiempos de 20 minutos cada uno, uno de balonmano y otro de fútbol sala en que participarán deportistas hombres y mujeres. Charo Narro ha destacado que el saque de honor correrá a cargo de la nadadora Marta Martínez.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política