notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La selección francesa de rugby apabulló a España en el Escartín

España-Francia1 Las Leonas no pudieron sino acariciar al XV del Gallo/ Fotos:FERugby(0-97) Las españolas fueran apalizadas por una selección francesa que está a otro nivel.

 La Selección Española de Rugby femenino ha caído por un apabullante 0-97 ante el XV del Gallo que llegaba muy crecido tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Irlanda disputado en agosto y ha demostrado por qué son una potencia mundial del rugby. Desde el primer minuto las francesas impusieron su juego sobre el césped del Pedro Escartín de Guadalajara, dominando tanto en la tres cuartos como en la delantera y con un ritmo de juego endiablado que las españolas no supieron parar. En total 15 ensayos para la Selección de Samuel Cheroux y Olivier Lievremont que comienzan la renovación generacional del combinado francés y la apertura de la ventana de otoño de forma más que contundente.

Espana-FranciaNada más comenzar el encuentro Francia se ponía por delante en el marcador gracias al dominio de la touch y la potencia de su delantera y en toda la primera parte la Selección española no fue capaz de parar a las ball carrier galas, que haciendo gala de su mejor rugby rompían con enorme facilidad la línea defensiva para después jugar en continuidad detrás de la defensa provocando que a las Leonas les costase mucho la recolocación defensiva. Sólo hubo un momento brillante de las Leonas en estos primeros 40, en el que consiguieron rozar la línea de ensayo de las del gallo, pero por culpa de un error a la mano se quedaron sin el premio de los puntos.

La segunda parte comenzaba ya con un contundente 0-61 en contra de las Leonas, que sabedoras de la extrema dificultad del encuentro ponían todas sus energías en mejorar la línea defensiva,conseguir mantener la posesión del balón y acumular buenos minutos en ataque. Aún así, las francesas no perdonaron en ningún momento y siguieron echando leña al partido hasta conseguir visitar la línea de cal española en seis ocasiones más.

El resultado final, 0-97 da buena cuenta del dominio francés del encuentro de principio a fin y del buen estado de forma de Francia que a pesar de encontrarse en un periodo de renovación generacional como el que afrontan las Leonas con el Proyecto 2021, ha demostrado por qué es una de las mejores selecciones del mundo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política