El Quabit Guadalajara sigue en racha

Compartir

BMguadalajara-Valladolid(30-28) Justa victoria ante un Atlético Valladolid que empató a cinco minutos del final.

 Guadalajara, 11 nov (EFE).- El Quabit Guadalajara suma y sigue, esta vez frente al Atlético Valladolid, al que derroto por 30-28 y ante el que prolongó su magnífica racha en la Liga Asobal.

Aunque el ataque morado se atascó en la segunda mitad y los pucelanos llegaron a empatar la contienda a falta de cinco minutos para el final, los puntos se quedaron en la ribera del Henares en un duelo que enfrentaba a los dos jugadores en activo con más partidos en la Asobal, Jota Hombrados y Fernando Hernández.

Dos defensas rocosas propiciaron que el primer gol tardase cuatro minutos en llegar, obra de Nacho Moya. El extremo conquense y el pivote Javi García, desde seis metros, llevaron el peso ofensivo de la escuadra local en los primeros minutos del partido, hasta que despertó la muñeca de Chema Márquez.

Por los atléticos los laterales Víctor Rodríguez, tras una secuencia de fallos, y Rubén Río, decidieron mirar puerta y sujetaron a los suyos en el marcador ante un Guadalajara desbocado.

Mediado el primer período, las rotaciones de jugadores favorecieron al Quabit, que tomó una diferencia importante en el marcador (12-8) que obligó a Ignacio González a detener el choque.

Tres tantos del madrileño Jorge Serrano, en su extremo derecho, metieron de nuevo a los atléticos en la pelea, pero los alcarreños no fallaban en ataque, practicando un balonmano muy vistoso, y alcanzando finalmente los vestuarios con una ventaja holgada (17-13).

En la reanudación, adelantó un metro la defensa la escuadra vallisoletana, desconcertando a los alcarreños en su ataque. Tres goles de Serdio, en la línea de seis metros, pusieron el choque al rojo vivo (17-16). César Montes, entrenador del Quabit, pidió tiempo muerto.

BMGuadalajaraValladolid1 Una imagen del partido entre los dos equipos cstellanos./@bmguadalajara La rigurosa exclusión de Víctor Rodríguez, en el cuadro visitante, concedió dos contras que transformó Lucas Cándido y dieron oxígeno a los morados, algo atascados en la circulación de la pelota.

Valladolid anotaba con más rapidez y facilidad. La zaga local se mostraba expugnable. Los pupilos de César Montes también marcaban, tras remover una y otra vez el muro pucelano. La segunda mitad alcanzaba su ecuador con un resultado parcial de 24-21.

El Guadalajara se encomendó a sus lanzadores más inspirados, el carioca Lucas Cándido en su extremo y Chema Márquez desde los siete metros, mientras Abel Serdio y Adrián Fernández, por el Recoletas, acribillaban a Jota Hombrados una y otra vez.

El Atlético defendía mejor, marcaba, pero iba siempre por debajo en el luminoso, hasta que Jorge Serrano, en una jugada personal, consiguió empatar a 27. Quedaban cinco minutos de partido.

Pero tres dianas del Quabit, dos de ellas auténticos misiles de Chema Márquez, devolvieron a los morados el colchón necesario para sumar otros dos puntos, alejar a un rival directo en la tabla y pujar por la tercera plaza de la Asobal.

30 - Quabit Guadalajara (17+13): Hombrados, Mellado (0), Márquez (9, 2p.), Bozalongo (0), Víctor Vigo (0), Javier García (5) y Nacho Moya (2), siete inicial-; Lucas (6), Vidal (0), Montoya (4, 1p.), Víctor Vigo (0), Fuentes (1), Parra (1) y Valles (2).

28 - At. Valladolid Recoletas (13+15): Javi Díaz, César Pérez (ps.), Adrián Fernández (4), Fernando Hernández (4, 2p.), Río (2), Serdio (7), Gonzalo (3) y Víctor Rodríguez (2), siete inicial-; Turrado (0), Nico López (0), Garza (0), Diego Camino (1), Serrano (4), Miguel Camino (0), Héctor González (0) y Roberto Pérez (1).

Parciales: 1-1, 3-2, 6-5, 9-7, 12-9, 17-13 (descanso). 18-17, 21-19, 24-21, 26-24, 27-27, 30-28 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Parra, Javi García (2) y Fuentes, por el Quabit Guadalajara, y a Garza, Víctor Rodríguez (2) y Río por el Atlético Valladolid.

Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a la madre de César Montes, entrenador del Quabit Guadalajara, fallecida esta semana.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política