El Horche se lleva el derbi

Compartir

Hogar-Horche 1CD Horche.(1-4) El Hogar Alcarreño superado por un Horche con más intensidad, más ritmo y mucha más experiencia en la categoría.

 En partido adelantado a la jornada festiva del 12 de Octubre, se enfrentaron, en el primer derbi provincial de la temporada, Hogar Alcarreño y ACDM Horche, encuentro al que llegaban con dinámicas bien diferenciadas. Los blanquiazules después de tres derrotas consecutivas y los verdillos con un triunfo en la última jornada y con un juego que va claramente de menos a más.

Con todo y con ello, el Hogar se presentaba con dos puntos más que el rival y conjurados para romper la mala racha de resultados y juego ante el rival provincial, algo que no podrían llevar a cabo porque el conjunto horchano superó al blanquiazul por intensidad, ritmo y especialmente por la mayor experiencia del conjunto en la categoría.

Hogar-Horche 2Inicialmente las dos escuadras saltan al terreno de juego con la idea de no hacer concesiones al enemigo. Nadie quiere arriesgar y se aguarda al fallo del rival o a las jugadas a balón parado y tras unos minutos sin mucha historia es el Hogar el que comete el fallo del que hablamos, cuando en el minuto 18 despeja mal la defensa el saque de una falta, el balón cae a pies de Roberto y este con un gran chut bate a Carbajo que poco puede hacer por detener el esférico.

La dinámica negativa en la que anda sumido el Hogar, los nervios y las dudas permiten que el Horche, solo dos minutos después, acierte a marcar el segundo para sus colores en el saque de un córner que remata, completamente solo, Sergio.

A partir de ahí los blanquiazules dan un decidido paso adelante en busca de acortar distancias en el marcador, pero son incapaces de abrir la tupida y bien situada defensa visitante, al tiempo que dejan espacios por donde una y otra vez contragolpea el Horche, que pudo haber matado el partido a poco que la suerte le hubiera acompañado.

Sin embargo será el Hogar, en el minuto 40, el que acorte distancias en el marcador gracias a un inesperado disparo de Pradillos, desde fuera del área, que se cuela como una exhalación por la escuadra izquierda del portal defendido por Chema.

Con el resultado de 1-2 se llega al descanso con el Hogar metido en el partido pese a la superioridad forastera.

Hogar-Horche 6En la reanudación, la mayor intensidad verdilla, su ritmo más alto y su experiencia en la categoría fueron factores clave, no solo para controlar y dominar la situación, sino para anotar dos goles más ante la impotencia de un Hogar desorientado y sin ideas, empeñado en elaborar su fútbol por el centro, olvidado de las bandas y sin jugar con su cerebro, Cubas. Los puntas del Horche, veloces e inteligentes, superan una y otra vez a la defensa local, convirtiéndose Sergio y especialmente Álvaro en los mejores jugadores sobre el terreno de juego.

Los goles del cuadro horchano fueron obra de Álvaro en los minutos 75 y 79, dejando sentenciada la contienda, en tanto que el Hogar Alcarreño tuvo que rendirse a la evidencia.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D.E Patrocinio, en el que será otro apasionante partido en tierras talaveranas. Pero eso será el próximo sábado en la novena jornada del campeonato.

ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Baeza, Valiente, Alberto; Cubas, De la Cal, John, Cuenca, Pradillos y Abass. También jugaron Javi, Kun y Toni.

A.C.D.M. Horche: Chema; Canales, Pichi, Torijano, Sergio, Roberto, Davicillo, Alique, Capi, Pablo y Álvaro. También jugaron Sotoca, De Frutos, Garcés, Castillo y Parra.

GOLES: 0-1 Roberto. 0-2 Sergio. 1-2 Pradillos. 1-3 Álvaro. 1-4 Álvaro.

ÁRBITRO: Crevillén Marchante del colegio castellano-manchego. Bien en líneas generales.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y ACDM Horche se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-4 tras haber superado el descanso con, 1-2. Se dieron cita 290 espectadores aproximadamente, con asistencia de un buen número de aficionados visitantes.

 

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política