notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

IX Circuito de Canicross

Presentacion IX Circuito CanicrossValdeluz. 22 octubre

 El IX Circuito Provincial de Canicross y II Bikejoring "Diputación de Guadalajara" se iniciará el próximo día 22 de octubre en Yebes-Valdeluz, con la primera prueba de este campeonato que llegará también a Torija, Pareja, Yebes y Humanes, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Deportes.

Según el presidente del Canicross Guadalajara en esta edición se ha reducido el número de localidades con prueba para mantener en la medida de lo posible todas las especialidades de este deporte que en esta edición incorpora el patín tras la exitosa del Bikejorind de la edición anterior. De esta manera en la de Humanes habrá triciclos y carros a modo de trineos de tierra con hasta ocho perros debido a su inclusión como carrera de la I Liga de canicross de Castilla-La Mancha. También ha destacado el carácter solidario de todas las pruebas, destinando parte de la recaudación a una protectora de animales. Casado ha aprovechado la oportunidad para presentar una actividad complementaria con el Circuito como es el I Canitrail de Trillo que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre con tres carreras en las que se superarán importantes desniveles en un sorprendente recorrido.

El calendario del Circuito será el siguiente:

  • 22 de octubre: Yebes-Valdeluz
  • 12 de noviembre: Torija
  • 4 de febrero de 2018: Pareja
  • 11 de marzo de 2018: Humanes

Según el Reglamento del Circuito, se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinario obligatorio; deberán tener como mínimo un año de edad (18 meses para el bikejoring) y no se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.

Se establecen las siguientes categorías:

-Infantil, hombres y mujeres hasta 11 años (deberá correr acompañado de un adulto). Distancia máxima: 1.000 metros. Esta categoría no será competitiva.

-Junior, hombres y mujeres de 12 a 16 años. Distancia máxima: 3.000 metros.

-Senior, hombres y mujeres de 17 a 39 años. Distancia entre 5 y 10 km.

-Veterano 1, hombres y mujeres de 40 a 49 años. Distancia entre 5 y 10 km.

-Veterano 2, hombres y mujeres de 50 años en adelante. Distancia entre 5 y 10 km.

-Popular, hombres y mujeres de 12 años en adelante. Distancia máxima: 3.000 metros.

En bikejoring, habrá categoría única masculina y femenina, y se podrá competir indistintamente en modalidad bikejoring con un perro o patín con uno o dos perros, agrupando las categorías sénior y veteranos en una sola. La edad mínima para participar es de 17 años.

Las pruebas no se cancelarán en caso de lluvia, salvo en condiciones extremas; pero si la temperatura es igual o mayor a 21ºC no se permitirá ninguna salida.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política