Félix Campos, vencedor del Duatlón de Cabanillas

Compartir

Felix-Campos Félix CamposMás de 200 personas participaron en la cita deportiva celebrada este sábado en Cabanillas del Campo.

 Cabanillas del Campo ha vivido este sábado una extraordinaria jornada de deporte solidario con la disputa del “I Duatlón Caminando por la Inclusión”, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Asociación Caminando, una entidad que trabaja con chicos y chicas jóvenes con discapacidad. Un total de 143 corredores han participado en este duatlón, una prueba popular novedosa en el calendario deportivo del municipio. A ellos se suman las casi 80 personas que han participado en la “Marcha por la Integración”, una actividad paralela de carácter no competitivo, celebrada al finalizar la prueba principal.

cabanillas-duatlon2Los tres ganadores. El I Duatlón Solidario de Cabanillas daba su salida poco después de las 10 de la mañana, con la línea de partida y meta fijada en la Plaza del Pueblo. Los participantes han cubierto un recorrido muy duro y exigente, que ha hecho las delicias del público y de los propios corredores y corredoras. Primero se han cubierto dos vueltas a un circuito urbano de 2'5 kilómetros, por las calles de la localidad. Tras esos primeros 5 kilómetros de carrera a pie, los deportistas realizaban una vistosa transición a la bicicleta de montaña también en las cercanías de la plaza, para cubrir entonces un recorrido de 13'8 kilómetros por sendas y caminos del término municipal. Finalmente, de nuevo transición en la plaza, para calzarse otra vez las zapatillas de correr, y cubrir 2'5 kilómetros finales a pie, en una vuelta más al circuito urbano, hasta llegar a la línea meta.

cabanillas-duatlonEl pódium en categoría femenina. La carrera ha estado muy reñida, con tres corredores siempre en cabeza, alternándose entre ellos a la hora de liderar la prueba. Se trataba de Sergio Rojas, de Azuqueca de Henares; José Ferrera, de Paracuellos del Jarama, y Félix Campos, vecino de Cabanillas, corredor del Club Triatlón Guadalajara, y que al final se hacía con la victoria absoluta, con un tiempo de 1 hora 1 minuto y 19 segundos. A tan solo seis segundos llegaba Sergio Rojas, segundo clasificado, y que perdió el liderato a sólo 300 metros de la línea de meta. Tercero, entrando 34 segundos después del vencedor, llegaba José Ferrera, quien había cogido la cabeza de la prueba durante la fase en bicicleta, pero que la perdió en los 2'5 kilómetros finales de carrera a pie, cuando fue adelantado por Rojas y Campos.

En cuanto a las mujeres, primera clasificada fue la guadalajareña Ana Cano Sánchez, con un tiempo de 1:18:46 (y 55ª de la general), seguida de Sara Noren, de Madrid (1:29:15) y de Vanessa Bourkaib, de Tres Cantos (1:32:23).

Una vez culminado el duatlón (el último atleta lo hizo con un tiempo ya cercano a las dos horas) se corrió la Marcha por la Integración, un paseo no competitivo alrededor de la Plaza del Pueblo, de 400 metros, en el que los protagonistas fueron los chicos y chicas con diversidad funcional, que al fin y a la postre eran protagonistas de la jornada.

La cita se cerró con la ceremonia de premios, en la que entregaron trofeos los representantes de las casas patrocinadoras y colaboradoras del evento; con un sorteo de regalos entre cabanillas-duatlon1 A los doscientos participantes se suman las casi 80 personas de la “Marcha por la Integración”, una actividad paralela de carácter no competitivo, celebrada al finalizar la prueba principal.todos los participantes, y con unas emotivas palabras de los directivos de la Asociación Caminando, quienes agradecieron a corredores, voluntarios, patrocinadores, así como al Ayuntamiento de Cabanillas, su colaboración con la iniciativa, destinada a recaudar fondos para su proyecto. Finalmente el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, fue el encargado de clausurar una brillante jornada deportiva y solidaria.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política